|

2022-06-19
Basquet | El Merengue puso la serie 3-1 ante el Barcelona en la Liga Endesa

Gabriel Deck grit贸 campe贸n en Espa帽a


Real Madrid, con la participaci贸n del santiague帽o oriundo de Colonia Dora, Gabriel Deck, se consagr贸 esta tarde campe贸n de la Liga Endesa del b谩squetbol de Espa帽a, al derrotar en la cuarta final al Barcelona, por 81 a 74. De esta manera, el conjunto 鈥榤erengue鈥 se adjudic贸 la serie decisiva por un claro 3-1, tras haberse impuesto anteriormente por 88-75 (en calidad de visitante) y 81-66 (tambi茅n en el Wizink Center como hoy). La 煤nica victoria del 鈥楤arsa鈥 se dio en el Palau Blaugrana por 71-69.

1 de 3
Gabriel Deck volvi贸 a demostrar su gran jerarqu铆a al obtener nuevamente la Liga Espa帽ola de basquetbol

El Merengue puso la serie 3-1 al derrotar como local al Barcelona donde el santiagueño arrancó como titular, estuvo en cancha durante 32 minutos y marcó 7 tantos. Mientras que en el perdedor jugó Nicolás Laprovíttola.

Los parciales del triunfo del Real Madrid fueron los siguientes: 13-10, 34-33, 57-56 y 81-74.

El santiagueño Deck arrancó como titular y estuvo en cancha durante 32 minutos. El exalero de Quimsa, San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA culminó con una planilla de 7 tantos (2-8 en dobles, 0-2 en triples, 3-4 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias.

La descomunal figura del flamante campeón resultó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien cerró un rendimiento soberbio con un saldo de 25 unidades (9-11 en dobles, 7-7 en libres), 13 rebotes, un pase gol y un robo en 30m., según contempló el sitio de la ACB.

En Barcelona, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola exhibió escaso rodaje en 13 minutos. El exjugador de los San Antonio Spurs terminó con 2 tantos (1-1 en dobles, 0-1 en triples), un rebote y dos pérdidas de balón.

Lo más destacado del quinteto que orienta el DT lituano Sarunas Jasikevicius quedó en manos del alero Nikola Mirotic, que culminó con un balance de 14 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

Real Madrid y Barcelona definieron entre sí la Liga española en 17 ocasiones, con 10 triunfos para el primero y 7 para el segundo.

El elenco ‘merengue’ obtuvo hoy su título número 36 de Liga, el decimocuarto en la era de la ACB, que se instruyó en el período 1983-1984.

"Deck es un guerrero", afirmó el DT de Real Madrid
En la previa al cuarto y decisivo juego, el entrenador interino de Real Madrid, Chus Mateo, había afirmado que Gabriel Deck es un "guerrero" luego de tomar la delantera en la serie final contra Barcelona.

“Deck es un guerrero. El otro día salió muy tocado del partido y con dificultades para caminar por un golpe que le ha tenido hasta el último momento con duda de si iba a jugar, pero él es un guerrero", valoró el DT que reemplaza momentáneamente a Pablo Laso, quien sufrió un problema cardíaco.

"Cuando le preguntas te dice que si estás loco, que es la final y que no se lo va a perder”, aseguró en diálogo con Marca.

Real Madrid se había impuesto sobre Barcelona en el tercer juego, con una noche soñada del santiagueño, que aportó 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso