Los primeros tres minutos mostraron a un Quimsa protagonista en ataque con Terry y Anderson para colocarse 9 a 2 frente a un local con 1/5 en tiros de campo. Cuello con una bomba y un doble despertaba a un Sandrín repleto e igualar 9 a 9.
En un lado González con sus tres triples al hilo, en la otra vereda Anderson fuerte en la pintura, con 3'23" lo ganaba el cordobés 18 a 15. Un par de buenas defensas y la eficacia del perímetro con Cosolito y un Baralle desde el banco Quimsa lo cerraba 27 a 19.
En las primeras acciones del segundo segmento siguieron lastimando Baralle y Anderson para imponer un 19 - 0 momentáneo ante la gloria que estaba con más de cinco minutos sin anotar hasta que Gallizi aportó un libre con 6'40" en el reloj.
Cuando asomaba la levantada del dueño de casa con Romano y Gallizi, la réplica con Terry y Ascanio cuidaba la distancia. Sobre el final se vió a un elenco santiagueño comprometido en campo propio y explotando recursos ofensivos con Terry y Anderson para irse al descanso mayor arriba 51 a 33.
El comienzo del complemento tuvo a Thomas desequilibrando y junto a un triple de Acevedo la distancia de +23 era para el equipo de González. Un 2+1 de Whelan le daba ánimo a Instituto, pero nuevamente el tándem Thomas - Anderson calmaba las aguas. Whelan se ponía el equipo al hombre, pero no era suficiente, restaban diez minutos del juego 3 y los de la Madre de Ciudades comandaban tranquilos por 74 a 52.
El último segmento tuvo momentos cortados por faltas de ambos costados, pero nunca peligró el triunfo santiagueño. Thomas ayudó a cerrarlo de la mejor manera. Triunfo fusionado por 90 a 71, Anderson la rompió con 24 puntos y 8 rebotes, Thomas 17 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias. La serie continuará en el Sandrín el jueves desde las 20 hs.