|

2022-06-04
Basquet | El santiagueño también fue convocado para las Eliminatorias mundialistas

El Real de Deck se adelantó en España


Real Madrid, con el santiagueño Gabriel Deck, superó a Baskonia por 83-71 y se adelantó 2-0 en la serie semifinal que ambos equipos protagonizan por la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. En el estadio Wizink Center de la capital española, el conjunto ‘merengue’, que se había impuesto en el primer cotejo por 94-84, ganó con la siguiente progresión: 18-15, 40-30, 66-45 y 83-71. El tercer partido de la eliminatoria se desarrollará este martes, a las 21.00 hora local (16.00 de Argentina), en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, donde hace de local el quinteto vasco.

1 de 2
Gabriel Deck pasa un gran momento en España. El santiagueño avanza en las semifinales y volvió a ser convocado en la Seleccion Argentina

Gabriel Deck arrancó como titular en el conjunto del DT Pablo Laso y estuvo en cancha durante 17 minutos. El exalero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA colaboró con 4 puntos (1-3 en dobles, 0-1 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias.

El máximo anotador del elenco ganador resultó el perimetral húngaro Adam Hanga, responsable de 18 unidades (6-10 en dobles, 1-5 en triples, 3-4 en libres), 4 rebotes, un pase gol y un recupero en 26m., según contempló la ACB.

En el equipo visitante, en tanto, el escolta uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos, tomó 2 rebotes, repartió 2 asistencias y generó 2 robos en 21m.

Además, el escolta serbio Vanja Marinkovic contribuyó con 17 tantos y 2 rebotes en 26m.

Mañana, en el Palau Blaugrana, desde las 7.30 hora argentina, Barcelona (1), con el bonaerense Nicolás Laprovíttola, buscará ensanchar la ventaja que sostiene frente a Joventut de Badalona (0)

Convocado para las Eliminatorias mundialistas
El base Facundo Campazzo y el alero Gabriel Deck fueron las novedades salientes entre los 24 jugadores convocados de la Selección Argentina de básquetbol para la doble fecha de Eliminatorias mundialistas contra Venezuela y Panamá, como visitante, el 30 de junio y el 3 de julio, respectivamente.

Las apariciones de Campazzo, que el 30 de este mes quedará libre de Denver Nuggets de la NBA, y de Deck, una de las figuras de Real Madrid, causó sorpresa aunque desde la organización aclararon que “no es la lista definitiva”. “En los próximos días, el entrenador de la Selección Argentina, Néstor García, comenzará a delinear la citación en base a este listado”, explicó la Confederación Argentina de Básquet (CAB) en el comunicado. Los otros nombres importantes son los bases Luca Vildoza (Milwaukee Bucks, USA), José Vildoza (Cibona Zagreb, Croacia) y el escolta Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves).

Argentina, ya clasificada a la siguiente ronda, marcha en el segundo puesto del Grupo A con un balance de tres victorias y una derrota, y se posiciona como escolta de Venezuela (4-0), y por encima tanto de Panamá (3° con 1-3) como de Paraguay (4° con 0-4).

La preselección de 24
Bases: Facundo Campazzo, José Vildoza, Luca Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen y Juan Ignacio Marcos.

Escoltas: Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Matías Solanas, Nicolás Brussino y Máximo Fjellerup.

Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Tomás Monacchi y Franco Giorgetti.

Internos: Nicolás Romano, Marcos Delía, Gonzalo Bressan, Bautista Lugarini, Juan Fernández, Tayavek Gallizzi, Francisco Caffaro y Tomás Chapero.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso