|

2022-06-04
Rugby | Le ganaron a Lawn Tennis y Olímpico por las semifinales del Torneo Anual

Santiago Rugby y Old Lions son finalistas


Santiago Rugby y Old Lions RC se alzaron con sus respectivos duelos y son los finalistas de la Copa de Oro del Torneo Anual Oscar “Chato” Barrionuevo 2022 que hace disputar la Unión Santiagueña de Rugby. Por su parte, Añatuya RC y Amigos de Fernández RC, ganaron sus respectivos partidos para ser los que lucharán por la Copa de Plata. En el barrio Norte, ante una gran cantidad de público, Santiago Rugby logró imponer el mismo juego demostrado durante la etapa clasificatoria para derrotar al Santiago Lawn Tennis Club, 35/29, y meterse en la final por la Copa de Oro.

1 de 39
Los dos mejores de la fase clasificatoria ganaron sus respectivos partidos y son finalistas de la Copa de Oro en el certamen organizado por la USR

El conjunto del barrio Norte parece no tener rivales para mantenerse como el único invicto del certamen; y al igual que en la etapa incial se quewdó con otro triunfo; esta vez en casa y sin sobresaltos, a pesar que Lawn Tennis descontó con tres tries al final del partido.

Fue el rojiblanco el que abrió el marcador a los 8 minutos con un penal de Alfredo Agustín Vidal Montoya; pero el dueño de casa pasó al frente tres minutos mas tarde tras una clara infracción que derivó en el primer trypenal de la tarde, dejando a los dueños de casa arriba, 7/3.

Pero la visita volvió a pasar al frente a los 14 minutos con el try de Rodrigo Olivera convertido por Vidal Montoya, para dejar un parcial de 7/10.

Santiago Rugby luego encontró la forma de quebrar la defensa adversaria y sumar con los tries de Franco Quintana y Luciano Thevenet, mas los extras de Mauro Chávesz para dejar el 21/10, con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento no se modificó el tanteador hasta los 21 minutos con un buen juego del dueño de casa que rompió el esquema defensivo del rival. Fue así que llegó otro trypenal sancionado por el árbitro, tras una clara infracción, que a pesar de tratar de anular el ataque llegó sin problemas a apoyar al ingoal adversario.

Y en otro gran juego colectivo, Santiago Collado terminó volando en el ingoal del Lawn Tennis para asegurar el triunfo de su equipo y dejar las cosas 35/10; lo que a esa altura era un claro triunfo

En los 10 mininitos finales, Lawn Tennis descontó 19 puntos con dos tries de Mariano Carballo y otro de Rodrigo Olivera; sumado a dos conversiones de Vidal Montoya, para decretar el 35/29.

Pero el tiempo expiró y desató la locura del pueblo naranja y negro que se llegó al barrio Norte para festejar el paso a la final de un equipo que hasta aquí fue el mas regular del campéonato.

Old Lions hizo valer la localía
En la cancha Julio César Montenegro, Old Lions RC hizo valer la localia dando vuelta el resultado en un reñido partido ante el Club Ciclista Olímpico La Banda y ganar ajustadamente, 23/22, para ser el otro privilegiado que el próximo fin de semana luchará por el título de campeón. El segundo y terceo se enfrentaban en otro duelo apasionante. En la fase clasificatoria, el triunfo también fue del León, pero en aquella oportunidad ganó de visitante y con un marcada diferencia (29/17).

Pero la semifinal tuvo de todo; al minuto de juego Olímpico rompió la defensa local para apoyar el primer try del encuentro por intermedio de Rubén Darío Mendieta. Pero los azulgranas empataron el juego a los 11 minutos con el try del experimentado Luis Alomo.

A los 18 minutos el conjunto bandeño aprovechó que su rival estaba con uno menos por la amonestación de Belisario Auat para aumentar con los tries de Mendieta y Leonardo González, y dejar las cosas 17/5, sumada la conversión de Juan Andrés Pacheco.

Pero nuevamente con quince en cancha, los viejos leones salieron a descontar y lo consiguieron en la última jugada por intermedio de José Ignacio Ganem que tras la conversión de Augusto Mottola sellaron el 17/12 con lo que se fueron al descanso.

En el complemento, ambos no pudieron romper las férreas defensas y solo pudieron aumentar buscando los palos. Olímpico fue el que aumentó con un penal de Pacheco, a los 10 minutos, para estirar la diferencia (20/12).

Por su parte, los locales comenzaron a sumar con los aciertos de Augusto Mottola, primero con un penal a favor y luego con un drop, que dejó el match 20/18, siempre favorable para la visita.

Los bandeños sufrieron la salida de Leonardo González por amonestación, pero Old Lions no aprovechó el hombre de mas para imponer su juego, aunque pasó al frente en el score con un penal acertado por Mottola (21/20).

A los 31 minutos, Olímpico volvió a ponerse arriba con un penal de Sergio Gómez Ruiz y dejar el encuentro (21/23); pero el dueño de casa encontró en una nueva infracción la posibilidad de sellar el resultado con el acierto de Augusto Mottola y sentenciar el 24 a 23 final.

Otro hecho lamentable de violencia
Finalizado el encuentro entre Old Lions y Olímpico el árbitro, Juan Villaba, fue salvajemente agredido con patadas y golpes de puño por varios integrantes del plantel del Club Ciclista Olímpico La Banda.

La totalidad de los consultados por Pasión & Deporte repudiaron la cobarde agresión que sufrió el juez principal del partido.

Por su parte, nuestro medio pudo conocer que son al menos cinco los jugadores identificados; ya que en el tumulto y en pos de preservar su integridad física el árbitro (Juan Villaba) solo atinó a cubrirse de los golpes.

Por otra parte, los jugadores del club local intercedieron para evitar consecuencias mayores, resguardando al árbitro que además sufrió amenazas. Unn dirigente del club bandeño, luego le dio las garantías necesarias a Villalba para que pudiera abandonar el club sin mas consecuencias.

El clásico fue para Amigos
La Capital del Agro vibró con el clásico de la ciudad; pero el que terminó festejando fue Amigos de Fernández RC que también debió trabajar mas de la cuenta para derrotar a Fernández RC; 8/7, y clasificarse a la final de la Copa de PLata.

En tanto, Añatuya RC puso en cancha su experiencia para vencer en la ciudad de la Tradición a Universitario RC, 20/0, y dejar en claro por que hasta el final de la etapa clasificatoria estuvo peleando un lugar con los de arriba.

Las Finales se disputarán en cancha a determinar por la Unión Santiagueña de Rugby en su próxima reunión del Consejo Directivo.

Por su parte, los Equipos que clasificaron quinto (5°), sexto (6°), séptimo (7°), y octavo (8°) jugaran de idéntica manera que los anteriores, por la Copa de Plata.

Resultados, Semifinales
Copa de Oro:
Santiago Rugby 35 - Santiago Lawn Tennis Club 26
Old Lions RC 24 - Club Ciclista Olímpico La Banda 23

Copa de Plata:
Añatuya RC 20 - Universitario RC 0
Fernández RC 7 - Amigos de Fernández RC 8

Finales:
Copa de Oro: Santiago Rugby vs Old Lions RC

Copa de Plata: Añatuya RC vs Amigos de Fernández RC

Tabla de Posiciones:
1°) Santiago Rugby, 33 puntos
2°) Old Lions RC, 26
3°) Club Ciclista Olímpico La Banda, 22
4°) Santiago Lawn Tennis Club, 18
5°) Añatuya RC, 16
6°) Fernández RC, 7
7°) Amigos de Fernández RC, 5
8°) Universitario RC, 4

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso