|

2022-06-02
Basquet | La serie final de la LNB est谩 1 a 1 y se traslada a C贸rdoba

Quimsa sucumbi贸 ante Instituto


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa (Santiago del Estero) perdi贸 como local 91/84 con Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba (C贸rdoba) en el segundo juego de las finales de la Liga Nacional A de Basquetbol 2021/2022. De este modo, los corcobeses empataron la serie 1 a 1 y revirtieron la ventaja de local铆a. La Gloria lleg贸 a estar 19 tantos arriba en el score, y aunque el local busc贸 darlo vuelta en el 煤ltimo cuarto, sostuvo la ventaja hasta ganarlo por un gran 91-84 en el estadio Ciudad. El alero Mart铆n Cuello la rompi贸 con 30 puntos (4 de 6 en triples).

1 de 13
El conjunto fusionado no pudo encontrar su juego y termin贸 cediendo un partido en el estadio Ciudad

El martes 7 y el jueves 9 de junio, a las 21.10 y en el estadio Ángel Sandrín, en el barrio cordobés de Alta Córdoba, se disputarán el tercer y cuarto juego de las finales. En caso de un eventual quinto y definitorio encuentro, se jugaría el lunes 13 de junio, la capital santiagueña.

Gran carga emotiva
Sin dudas las finales de la Liga Nacional A de Basquetbol tienen una carga emocional altísima, y eso quedó demostrado en las dos noches que hubo de gala. Así como el primer juego se definió en la última bola (74/73 a favor del local), anoche Instituto supo dominar a Quimsa imponiendo su juego colectivo, firme en defensa y ataque, con efectividad y siendo certero, sumando un triunfazo por 91-84 en el Ciudad para empatar la serie 1 a 1. Ahora, las Finales se mudarán a Córdoba para continuar su vibrante desarrollo.

Martín Cuello fue la máxima figura y el factor determinante para el triunfo cordobés en Santiago del Estero. El Loku firmó una labor con 30 tantos, donde se incluye un notorio 4/6 en triples además de un 10/10 en libres que fue clave. Esta vez, la Gloria fue superior a su rival en ambos costados de la cancha y se quedó con una victoria crucial teniendo en cuenta que ahora se vendrán dos partidos de local en el Sandrín.

Instituto llegó a estar +19, y si bien Quimsa apretó en los últimos minutos la realidad es que el equipo de Lucas Victoriano siempre encontró respuestas para ir apagando las reacciones santiagueñas, manejando el ritmo de juego, apoyándose también en el reloj y con posesiones largas, pero sobre todo con un gran trabajo defensivo en el primer tiempo y parte del tercer periodo.

Quimsa, que a pesar de estar en una gran desventaja intentó remar contra la corriente y en todo momento buscó ponerse en partido, no encontró la fluidez que necesitaba para darlo vuelta, se cargó de foules, no fue efectivo desde la línea de penalización (terminó con errático 15/23 en libres) y también perdió la lucha aérea ante los centímetros del juego interior de Instituto (37 a 30 en rebotes).

Acompañando a Cuello, en la Gloria también aparecieron los importantes trabajos de Nicolás Romano (16 puntos y 11 rebotes), Tayavek Gallizzi (10 más 6) y Luciano González (9 tantos). En Quimsa, lo más importante pasó por Eric Anderson (17 puntos y 9 rebotes), Franco Baralle (14 unidades) y Davaunta Thomas (12 tantos).

Con este resultado, la serie quedó igualada 1-1 y se confirma que estas Finales tendrán al menos un cuarto juego. Primero, antes que eso, será tiempo de pensar en el próximo martes 7, ya con la serie mudándose a Córdoba y con un Sandrín que promete estar repleto para seguir latiendo con esta apasionante definición.

Síntesis:
AA Quimsa (Santiago del Estero) 84:
Juan Brussino 10, Davaunta Thomas 12, Mauro Cosolito 12, Sebastián Acevedo 9 y Eric Anderson 17 (formación inicial). Iván Gramajo 3, Franco Baralle 14, José Ascanio Solórzano 1 y Reyshawn Terry 6. DT: Sebastián González.
Instituto ACC (Córdoba) 91: Gastón Whelan 5, Luciano González 9, Martín Cuello 30, Nicolás Romano 16 y Tayavek Gallizzi 10 (formación inicial). Mateo Chiarini, Nicolás Copello 7, Antoni Vicens Morey 6, Mariano Fierro 8 y Federico Elías. DT: Lucas Victoriano.
Parciales: 15/27; 19-18 (34/45); 24-29 (58/74); y 26-17 (84/91.
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Instancia: Segundo juego, Final LNB 2021/2022.
Fecha: Jueves 2 de junio del 2022.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso