|

2022-05-06
Basquet | El conjunto de Oliva gan贸 y es semifinalista de la Conferencia Norte

Inde se despidi贸 en cuartos de final


Independiente BBC (Santiago del Estero) finaliz贸 su participaci贸n en la presente Liga Argentina de Basquetbol al caer ante Independiente Deportivo Social Club (Oliva, C贸rdoba), 87/73, en el quinto juego de la serie por los cuartos de final de la Conferencia Norte. El conjunto dirigido por Fabian Daverio demostr贸 ante el mejor equipo clasificado que estaba para mas, pero fue derrotado en el 煤ltimo juego de visitante en el estadio "El Gigante" que estuvo colmado y con un ambiente ideal para un partido definitorio en la serie de cuartos de final.

1 de 4
El conjunto de Oliva logr贸 imponer su juego en los 煤ltimos encuentros de la serie para clasificar a semifinales

Un buen arranque de partido para los cordobeses que con una fuerte defensa y siendo muy certeros en el ataque, especialmente con Martina y Reinaudi, fueron dominadores de las acciones. En tanto, la visita no dejó que el local se escapara, y con el aporte del lanzamiento exterior se mantuvieron en partido. A falta de 4 minutos para el cierre del primer parcial estaban 14-13. De la mano de Rolfi, Tabbia y Silva, los de Santiago pudieron desnivelar en el marcador y con un goleo sostenido llegaron a terminar el cuarto arriba, ganando los primeros 10 minutos por 19 a 25.

En el inicio del segundo parcial, los de Santiago siguieron siendo efectivos y lograron establecer la máxima distancia (21-32). Haciéndose fuertes en defensa no permitieron que los de Oliva pudieran crecer. Además, las conversiones de lanzamiento exterior se mantuvieron muy certeras para Independiente BBC.

Con el correr de los minutos, Joaquín Noblega comenzó a destacarse en la conducción de Independiente de Oliva que a mitad de cuarto se puso a 3 puntos. También comenzó a aparecer Fernando Martina debajo del cristal para estar (32-35).

Silva continuó siendo infalible en los tiros de 3 puntos lo que mantuvo sin discusión a los de Santiago arriba del tanteador.

Con conversiones de Quigley y Reinaudi, el local pudo recuperarse y terminó el cuarto de mejor manera. Se estaba jugando un gran partido lleno de emociones y sensaciones, y los cordobeses de Oliva lograron quedarse con el primer tiempo por 42 a 39.

Un tercer cuarto muy parejo, donde no pudieron convertir casi hasta la mitad del mismo. La visita pudo recuperar su mejor versión en el juego estando siempre a tiro del local para que no se escapará en el resultado.

Pero Fernando Martina comenzó a desnivelar en su ofensiva, en el duelo de toda la noche con Ingratta. En tanto, Joaquín Noblega tuvo una notable conducción, además de un gran goleo. Con destacadas acciones colectivas, el local tuvo un muy buen cierre de parcial estando arriba por 66 a 51.

El arranque del último cuarto estuvo cargado de mucha tensión. En los primeros minutos los más efectivos eran los santiagueños, especialmente con la presencia de Bruno Ingratta, pero Joaquín Noblega siguió siendo fundamental en el goleo y en la conducción de los de Oliva que a mitad del cuarto estaban arriba 72 a 58. Durante este pasaje, Benjamín Herrera también fue un aporte destacado en la ofensiva.

Gran juego colectivo para el local que continuó siendo certero de la mano de Lucio Reinaudi. Los de Oliva, con Fernando Martina a la cabeza, cerraron una gran jugada y establecieron el resultado final de 87 a 73 que sirvió para avanzar de manera categórica a las semifinales, ganando una disputada y emotiva serie por 3-2.

Síntesis
Independiente (Oliva) 87:
Fernando Martina 22 – Lucio Reinaudi 16 – Salvador Giletto 2 – Joaquín Noblega 24 – Agustín Pautasso 2 (FI) Alejandro Quigley 6 - José Bione 4 – Nicolas Marcucci 2 - Benjamín Herrera 9 – Tomas Ramallo 0 - Benjamín Giorgetti (n/j) – David Pérez (n/j) - DT. Martín González
Independiente BBC (SdE) 73: Bruno Ingratta 15 – Daniel Tabbia 8 - Luciano Silva 20 – Luciano Tambucci 5 - José Rolfi Fortunato 12 (FI) Jeremías Sandrini 7 - Agustín Najul 0 – Máximo Velez 6 – Joaquín Ruiz (n/j) – DT. Leonardo Daverio
Parciales: 19-25; 42-39 (PT) 66-51; 87-73 (Final)
Árbitros: Alejandro Trias – Fabio Alaniz – Romina Morales
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso