|

2022-05-04
Basquet | Iguala 2 a 2 con Independiente DSC de Oliva en Liga Argentina

Indepe define su futuro en quinto juego


Independiente BBC (Santiago del Estero) perdió 76/59 como local con Independiente DSC (Oliva, Córdoba), en el cuarto partido por los cuartos de final de la Conferencia Norte, correspondiente a la Liga Argentinade Basquetbol 2021/2022. La serie de Playoffs está empatada en dos y pasado mañana se definirá en territorio cordobés. Los santiagueños venía de dejar 2 a 1, en el camino, al Club Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe), en el duelo de la Reclasificación.

Bruno Ingratta pelea en el poste bajo con los jugadores de Oliva en el cuarto juego en el estadio Israel Parnás

Independiente de Oliva pudo salir de entre las cuerdas y en Santiago del Estero derrotó a su homónimo por 76 a 59, por lo que se aseguró un quinto y definitivo partido, por jugarse el viernes 6 de mayo. En igual situación quedaron los cruces Club Atlético San Isidro (San Francisco, Córdoba)-Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco) y Club Central Argentino Olímpico Ceres (Ceres, Santa Fe)-Club Deportivo Juventud Florentino Ameghino (Villa María, Córdoba).

Supremacía cordobesa
En un partido que tuvo dos mitades diferentes en cuanto a precisión ofensiva, Independiente DSC se impuso en los cuatro períodos y así llegó a un cierre sin sobresaltos ante un rival que jugó con dos fichas menos, producto de lesiones y perdió cuatro por faltas.

El histórico pívot cordobés Fernando Martina, con 18 tantos y 9 rebotes, fue el principal anotador del conjunto de Oliva.

El inicio del primer cuarto fue muy pobre ofensivamente, ninguno de los dos podía anotar. Casi sin problemas pasó el primer cuarto. En la visita, lo mejor pasó por las manos de Salvador Giletto, responsable de que su equipo se quede con el período por 14 a 11.

En el segundo cuarto, con una buena defensa, el equipo de Miguel González desgastó a su rival. Por el lado de enfrente, al conjunto de Fabián Daverio le costó anotar mucho de tres (2/19). Lo mejor del visitante fueron los triples de Agustín Pautasso y, además, Martina se destacó en la zona pintada para conseguir una diferencia de 9 puntos, en el cierre de la primera parte. Los de Oliva se quedaron con el segundo cuarto por 28 a 19.

El equipo cordobés empezó muy bien el tercer cuarto, con Joaquín Nóblega en la base y las dos corridas de Martina pudo sacar la máxima diferencia del juego. Oliva siguió firme e intenso en defensa y faltando 3 minutos y 40 segundos para el final del período, la diferencia era de 17 puntos. A partir de ahí, el local reaccionó y con mucha garra achuicó a diez puntos las distancias (51-41).

En el último cuarto, Independiente BBC intentó dar vuelta la historia, pero la diferencia de 12 puntos mantuvo. Independiente DSC siguió firme y de la mano de Lucio Reinaudi, y el gran partido de Martina, pudo cerrar el juego con buena diferencia en el marcador (76-59)

Otros Resultados
En las otras series. En Resistencia, Villa San Martín levantó su puntería en los últimos 30 minutos, en ese tramo embocó 12 de 17 triples (terminó 12/24), y fue clave para revertir el mejor comienzo de San Isidro (+10) y volverlo a derrotar, esta vez 96 a 85, con 28 unidades de Sebastián Mignani escoltado por Michael Henry (16 tantos) y por otro histórico, Diego Guaita (14+7). Juan Cruz Oberto (23+11) se destacó en San Isidro.

En tanto, Ameghino se encaminó en los 15 minutos finales de juego y en Villa María batió a Club Central Argentino Olímpico Ceres 87-77, merced a la figura del platense Juan Luis Abeiro (28+8).

Síntesis
Independiente BBC (Santiago del Estero) 54:
José Rolfi Fortunato 11, Luciano Silva 3, Daniel Tabbia 9, Luciano Tambucci 7 y Bruno Ingratta 12 (formación inicial). Jeremías Sandrini 7, Máximo Vélez 5, Agustín Najul 5 y Joaquín Ruíz. DT: Fabián Daverio.
Independiente DSC (Oliva, Córdoba) 76: Joaquín Nóblega 6, Lucio Reinaudi 6, Agustín Pautasso 10, Salvador Giletto 11 y Fernando Martina 18 (formación inicial). José Bione 11, Alejandro Quigley 2, Benjamín Herrera 10, Tomás Ramallo 2, Nicolás Marcucci y Benjamín Giorgetti. DT: Miguel González.
Parciales: 11/14; 8-14 (19/28); 22-23 (41/51); y 18-25 (59/76).
Estadio: Dr. Israel Parnás (Independiente BBC).
Instancia: Cuarto juego, Cuartos de Final Conferencia Norte.
Fecha: Miércoles 4 de mayo del 2022.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso