|

2022-05-02
Basquet | Independiente de Santiago le ganó al de Oliva y sueña con las semifinales

Gigante triunfo de Inde para soñar


Independiente BBC de Santiago del Estero derrotó a su homónimo de Oliva (Córdoba), 76/67, en el tercer juego de la serie de playoff y se puso match point ante su rival en la Liga Argentina de Basquetbol. Los dirigidos por Fabian Daverio lograron reponerse en el último cuarto y levantaron un }a diferencia de siete puntos para pasar por earriba a su adversario y sellar un gran juego en el estadio Israel Parnás. Este miercoles el conjunto santiagueño buscará su pasaje a las semifinales en la zona Norte. La figura fue el chaqueño José Fortunato Rolfi con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

1 de 16
Jose Rolfi Fortunato fue clave en el equipo santiagueño para volñver a ganarle al de Oliva que llegaba como el mejor equipo de la zona Norte

Ambos equipos comenzaron con problemas a la hora de tratar de imponer su juego. Los dos equipos tuvieron poca efectividad e ideas para anotar. Con muy poco y casi sin sobresaltos, el visitante se llevó el primer cuarto por 18 a 15.

En el segundo, Oliva continuó adelante de la mano de Reinauldi que manejó los tiempos del partido y sacó las primeras diferencias del juego. Giletto acompañó y el tucumano Noblega condujo ordenadamente a su equipo. Al local le costó conseguir buenas ofensivas, entonces las diferencias siguieron aumentando para el equipo de González, que cerró un buen primer tiempo por 41 a 32.

El segundo tiempo fue más parejo, pero los dos propusieron un juego más físico. Rolfi comenzó a aparecer en el partido con más intensidad, acompañado por Sandrini que intentó presionar y robar balones. La visita mantuvo el orden, pero no consiguió aumentar la diferencia por lo que, el equipo de Daverio, se mantuvo con vida. El tercer cuarto también fue para los de Oliva por 54 a 47.

En el último cuarto, el equipo santiagueño necesitaba dar vuelta la historia y con presión, y un imparable Rolfi, empezó a conseguir los objetivos. Cuando más lo necesitó, en el local aparecieron Ingratta, Tabbia, Tambucci. El párrafo aparte se llevó Rolfi, que con penetraciones y lanzamientos de tres dio vuelta la historia. El equipo cordobés no convirtió y veía como se le escapaba el local en el marcador. Los de Daverio cerraron muy bien el juego, con diferencias de puntos y pensando en la chance del miércoles de cerrar la serie (76-67).

La figura del partido Fortunato Rolfi con 26 puntos, bien acompañado por Bruno Ingratta con 15 puntos. Por el lado visitante, Reinaudi con 19 puntos fue el más destacado.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso