Güemes comenzó a levantar en el certamen luego de sumar tres puntos de oro ante los jujeños de Gimnasia y Esgrima
El Gaucho logró imponer su juego ante Gimnasia y Esgrima en el estadio 23 de Agosto y se llevó una importante victoria ante un rival que sigue sin levantar cabeza. El "lobo" dejó una imagen preocupante ante un rival efectivo y práctico que pegó en los momentos justos. Fernández abrió la cuenta luego de un tiro de esquina y en el final Zanini puso cifras definitivas.
Roberto Hernández se fue expulsado en el dueño de casa tras recibir su segunda amarilla, a los 39 minutos del segundo tiempo. El partido tuvo gran cantidad de amonestados además de Hernández, viendo la tarjeta amarilla Francisco Gatti, Luis Jérez Silva, Agustín Aleo, Nicolás Juárez, Andrés Zanini y Sebastián Benega.
El DT santiagueño, Walter Perazzo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Joaquín Papaleo bajo los tres palos; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Gabriel Lazarte en defensa; Nicolás Juárez, Luis Jérez Silva y Tomás Assennato en la mitad de cancha; y Gustavo Villarruel, Enzo López y Claudio Salto en la delantera.
Por su parte el adiestrador de Gimnasia Darío Franco, propuso una formación 4-4-2 con Cristian Lucchetti en el arco; Jorge Juárez, Roberto Hernández, Hugo Vera Oviedo y Guillermo Cosaro en la línea defensiva; Francisco Maidana, Axel Abet, Esteban González y Matías Palavecino en el medio; y Leandro González y Alejandro Gagliardi en el ataque.
El próximo partido de Güemes será en casa ante Flandria; mientras que el Lobo será visitante de Riestra.
Con este resultado, Los azulgranas alcanzaron en la tabla a los jujeños con 11 puntos y se ubica en el vigésimo octavo lugar en el torneo.