|

2022-04-29
Basquet | Los santiagueños le ganaron al uno e igualaron la serie de visitante en la Liga

Gran victoria de Independiente en Oliva


Independiente BBC sumó un fantástico triunfo ante los cordobeses de Independiente de Oliva, 89/80, y puso la serie 1 a 1 en los cuartos de final por los Playoffs de la Zona Norte de La Liga Argentina. El equipo de Fabian Daverio se llevó de El Gigante un triunfo importantísimo para revertir la localia y definir todo en el estadio Dr Israel Parnás. Luciano Silva fue el goleador del conjunto santiagueño con 29 puntos; mientras que Bruno Ingratta aportó 18 tantos.

1 de 3
Los santiagueños empataron la serie y robaron un partido en Oliva para definir la serie en el Israel Parnás

Un buen inicio de juego de Independiente de Oliva que profundizó su ofensiva de manera sólida, especialmente con el juego de Lucio Reinaudi. Con el transcurrir de los minutos la visita consolidó su andar de la mano de Rolfi Fortunatto y las conversiones destacadas de Bruno Ingratta. Por el lado del local, Noblega comenzó a liderar las ofensivas que tuvieron en Giletto como una de las piezas claves en ataque. Pero Ingratta siguió convirtiendo de 3 para la visita que mantuvo la paridad. En el final, una bomba de Daniel Tabbia puso arriba a los santiagueños por 25 a 23.

El segundo cuarto fue de extremada paridad, pero sobresalió la defensa de los de Santiago del Estero porque dieron batalla contra los ataques del local. Con el transcurrir del cuarto, apareció Agustín Pautasso que, con dos conversiones de tres puntos, le dio el liderazgo en el marcador al local 36-35. Tabbia, en la visita, le siguió dando mucho vuelo al ataque, acompañado de Silva, pero Martina debajo del cristal desniveló en la ofensiva cordobesa para quedar arriba en el final del primer tiempo por 42-40.

Buen arranque de parcial para los de Oliva que con dos triples estiraron la ventaja, pero a partir de allí la visita logró equilibrar el juego y sacar distancia con las conversiones de 3 puntos que fueron su fuerte en el desarrollo del juego. Ingratta, Tabbia y Silva formaron un tridente importante para estar arriba a 2 minutos del final (60 a 51). En este pasaje del juego a los de Oliva les costó demasiado anotar. Los santiagueños continuaron siendo muy efectivos y se quedaron con el tercer cuarto por 63 a 54.

Luciano Silva en la visita se convirtió en un arma letal para Independiente de Santiago, siendo muy certero, especialmente con las conversiones desde lanzamiento exterior.

Luego se vivieron minutos de mucha tensión, ya que, a 5 minutos del cierre, la visita dominaba por 74 a 62. El local no podía convertir y los de Santiago controlaban a través de su sólida defensa. Independiente de Oliva lo intentó hasta el final, pero no pudo. Fue victoria santiagueña por 80-89 y así puso la serie 1-1 llevándose de tierras cordobesas una resonante victoria.

Independiente (O) (80): Fernando Martina 11 – Lucio Reinaudi 10 – Salvador Giletto 14 – Joaquín Noblega 14 – Agustín Pautasso 18 (FI) Alejandro Quigley 3 - José Bione 8 – Nicolas Marcucci 2 - Benjamín Herrera 0 – Tomas Ramallo 0 - Benjamín Giorgetti (N/J) – David Pérez (N/J). DT. Martín González
Independiente (SDE) (89): Bruno Ingratta 18 – Daniel Tabbia 15 - Luciano Silva 29 – Luciano Tambucci 7 - José Rolfi Fortunato 7 (FI) Omar Burgos 8 - Agustín Najul 2 – Máximo Vélez 3 – Joaquín Ruiz (N/J) – Jeremías Sandrini (N/J). DT. Leonardo Daverio
Parciales: 23-25; 42-40 (PT) 54-63; 80-89 (Final)
Árbitros: Raúl Lorenzo – Micaela Prado – Valentín Soldano
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso