|

2022-04-23
Basquet | El conjunto de Daverio empató la serie ante Deportivo Norte y define en casa

Inde lo dio vuelta en dos suplementarios


Independiente BBC debió trabajar mucho para poder empatar la serie con Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe), y dejar las cosas 1/1 en los Playoffs de la Zona Norte de La Liga Argentina. Los dirigidos por Fabian Daverio ganaron luego de jugar dos tiempos suplementarios, 102/100; en el tiempo reglamentario empataron en 80; mientras que en el primer tiempo extra los santiagueños consiguieron igualar en la última jugada con un doble de Luciano Silva para dejar las cosas en 88 y resolver todo en el segundo alargue.

1 de 17
Electrizante juego se vivió en el estadio Dr Israel Parnás, con resultado cambiante y muchas emociones

En el conjunto de calle Salta sobresalieron Luciano Silva con 27 puntos, Bruno Ingratta con 18 goles, 7 rebotes y 3 asistencias, y Jeremias Sandrini (16 tantos, 4 rebotes y 9 asistencias); mientras que en la visita Celestino Cupulutti fue el mas efectivo con 26 puntos.

El sueño de casa rrancó mejor el encuentro y se puso en ventaja en los 10 minutos inciales por 26/16, lo que hacía presagiar un juego tranquilo.

En el segundo con la misma intensidad se jugó, pero Independiente sacó una leve ventaja (20/17) para retirarse al descanso con una victoria parcial de 46 a 33.

En el complemento el gigante de calle Salta se relajó y esto lo aprovechó Deportivo Norte que apretó el acelerador para dominar el juego sobre todo en los minutos finales del tercer cuarto. Con rotación de la bola y manejando mejor los lanzamientos, los santafesinos achicaron diferencias con un parcial de 28/17, para dejar las cosas 63/61, siempre a favor de los locales.

El final de los 40 reglamentarios fue palo a palo; la visita consiguió una leve ventaja para empatar el juego en 80 tras ganar el parcial (17-19).

El primer suplementario no fue apto para cardíacos; la visita sacó una luz de ventaja, pero Independiente nunca bajó los brazos. En el final todo presagiaba que la victoria viajaba a Armstrong.

Cupulutti puso en ventaja a Norte con un doble a falta de 58 segundos; pero tras varios intentos fallidos, el mejor jugador de la noche resolvió con un doble a falta de 4 segundos; mientras que cuando la visita intento el ataque Rolfi Fortunato recuperó el baló para obligar a otro suplementario tras igualar en 88.

El segundo tiempo extra todo cambió; Inde manejó los hilos y sacó rápidamente una ventaja de 5 puntos; para llevar las riendas en el final. Norte trató de achicar la ventaja del local; pero el triunfo quedó en casa por 102  a 100.

Ahora todo se definirá el próximo domingo, nuevamente en Santiago del Estero, para conocer cual es el equipo que pasa a la siguiente instancia en la Zona Norte.


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso