|

2022-01-23
Basquet | Tintorelli fue el factor clave en la victoria ante Argentino de Junín

Olímpico ganó y sigue en racha


Club Ciclista Olímpico La Banda consiguió su quinto triunfo consecutivo al doblegar a Argentino de Junín 89 a 74, encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales y por una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Damián Tintorelli fue la figura de la noche con 22 puntos y 12 rebotes. El pivote firmó un doble doble para liderar la nueva victoria del elenco bandeño que siguen sumando y buscando escalar posiciones en la tabla. Los dirigidos por Leo Gutiérrez ahora saldrán a la ruta buscando mantener la racha el próximo viernes en Misiones ante Oberá.

1 de 4
Damián Tintorelli fue la figura de la noche ante Argentino, con 22 puntos y 12 rebotes

La energía y entrega caracterizó al inicio de juego, Olímpico aprovechó para anotar de segundas opciones (6 – 2), mientras que Argentino sacó réditos con el contragolpe. En 3 puntos el Negro se despachó con 2/3, mientras que la visita tuvo 3/8 dentro de un margen de paridad. En ese contexto fue Tintorelli fue el que condujo la ofensiva con 8 puntos, mientras que los de Varas tuvieron a Daniels efectivo con 5 unidades. Para destacar en la paridad las 13 veces que tuvo cambio de mando el tramo. Fue 21 a 20 para el Turco.

En el segundo cuarto fluyó más el ataque local y Olímpico despegó por 12 puntos (39 a 27) a falta de 3.40″. El aporte de la banca (8-0) fue clave para sostener el liderazgo junto con los 15 tantos de Tintorelli en la primera mitad en la visita Cooper (13) se encargó de mantener con vida al Turco luego de un triple final sobre la bocina (42 a 32). Para destacar la gran diferencia en el juego aéreo (23 a 12 para los de Gutiérrez).

Tras el descanso largo se vino Argentino con 3 triples larguísimos (Slider/Daniels) y robo más anotación de Rodríguez Suppi (48 a 46 a falta de 5.30″.). Una vez más Arese emergió como piloto de tormentas, pero Argentino no le perdió pisada y se animó a ir por más luego de un triple de Rodríguez Suppi desde el córner sin oposición (7 tantos en el tramo). En los últimos instantes un par de recuperos le dieron la chance a Olímpico de terminar arriba 62 a 58.

En el cuarto de quiebre dieron la cara Cáceres y Grun con 9 puntos entre ambos para estirar la diferencia nuevamente a 14 puntos a falta de 5 minutos. Todo se volvió cuesta arriba para los de Junín que terminaron cediendo. Quinto triunfo seguido de Olímpico que ahora saldrá nuevamente a la ruta. Fue 89 a 74.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso