|

2022-01-22
Basquet | Derrot贸 en la final a San Lorenzo y sum贸 su noveno t铆tulo oficial

Quimsa campe贸n de la Supercopa de La Liga


El conjunto santiague帽o derrot贸 a San Lorenzo de Almagro, 88/69, y se adjudic贸 la tercera edici贸n de la Supercopa de La Liga, en la final que enfrenta al campe贸n de La Liga Nacional y al campe贸n del S煤per 20 de cada temporada. La definici贸n se disput贸 en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio de N煤帽ez en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. La figura y MVP fue el pivote estadounidense Eric Anderson, con una tarea brillante al firmar 21 puntos, 10 rebotes y 31 de valoraci贸n; mientras que Sebasti谩n Acevedo tambi茅n tuvo un juego sobresaliente aportando18 tantos.

El plantel de Quimsa volvi贸 a demostrar su gran momento al adjudicarse la la Supercopa de La Liga

El conjunto santiagueño sumó su noveno título, y este era el único que le faltaba en sus vitrinas para completar una campaña extraordinaria desde que llegó a la máxima categoría del basquetbol argentino. Victoria y primer título para la Fusión santiagueña en este certamen, que previamente tenía al Ciclón como único consagrado en las anteriores dos ediciones. El equipo de Sebastián González se alzó con la gloria máxima, ratificando su exquisito presente en La Liga que lo ubica como el único y gran líder.

Primeros cuatros minutos con un santiagueño adelante 13 a 5 con 4 tantos de Anderson y 6 de Acevedo siendo superior en la pintura ante un San Lorenzo errático y sin lograr rebote alguno, además tras un triple de Cosolito solicitaba tiempo muerto. Pérez Tapia apareció en el parcial con tres triples y junto con Sandes limaron distancias, pero la fusión se llevó el cuarto inicial tras el aporte de Brussino y Gramajo por 25 – 19.

El duelo se mostró parejo en el segundo hasta que Sandes y Pérez levantaron a los de Boedo que lo empardaban en 36. Nuevamente el tándem Pérez-Sandes (20 unidades en los primeros 20 minutos) le daba respuestas a los de Castiñeira para colocar el 44 a 42 a su favor, pero Baralle con tres libres le daba el primer tiempo a Quimsa 45 a 44.

Tras el descanso mayor hubo idas y vueltas en el dominio del score hasta que Anderson apareció con 9 tantos al hilo producto de tres dobles más faltas, así los de Sebastián González lideraban 58 a 50 con 4’23» por jugar. Al cierre del tercer cuarto el santiagueño Acevedo (con Anderson combinaron 19 puntos en en parcial) aumentó el dominio en la pintura y así Quimsa lo cerró de forma clara 70 a 51 a falta de diez minutos en Obras Sanitarias.

En el epílogo de la Súper definición Quimsa no le permitió respuestas a San Lorenzo y logró manejar los hilos del partido y el tablero. Evans sumaba, Cosolito y Baralle eran ruedas de auxilio en una ecuación que tuvo como resultado un triunfo santiagueño por 88 a 69 que le valió un trofeo más.

Quimsa obtuvo un nuevo logro en el Templo del Rock, a 1115 kilómetros de la Madre de Ciudades. Mismo Obras Sanitarias donde conquistó el Súper 20 la temporada pasada y donde en unos meses se cumplirá 16 años del ascenso a primera.

De esta manera la fusión logra su octava estrella y sexto título nacional luego de la Copa Argentina 2009, Súper 8 2014, LNB 2014/15 y los Súper 20 ediciones 2018 y 2020.

Títulos
Quimsa (Santiago del Estero) logró su noveno título oficial en la Primera División del Basquetbol Masculino. Ganó 1 LNB; 2 Súper 20; 1 Súpercopa Argentina; 1 Copa Argentina; 1 Súper 8; 1 Basquetbol Champions League Americas; 1 Liga Sudamericana; 1 Conferencia Norte.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso