|

2022-01-20
Basquet | Jug贸 y marc贸 sus primeros puntos por la Euroliga ante Alba Berl铆n

Deck regres贸 en la victoria de Real Madrid


Gabriel Deck volvi贸 a vestir la camiseta del Real Madrid en la victoria del equipo espa帽ol sobre Alba Berl铆n, en Alemania, por 89-74, en partido correspondiente a la vig茅simo segunda fecha de la fase regular de la Euroliga de b谩squetbol. El alero santiague帽o, de 26 a帽os, se alist贸 en el conjunto "merengue" que orienta el DT Pablo Laso, luego de su corta estad铆a de menos de un a帽o en Oklahoma City Thunder de la NBA de los Estados Unidos. El exjugador de Quimsa ingres贸 9 minutos 鈥揹esde el banco de suplentes- y aport贸 2 tantos (1-2 en dobles) m谩s un rebote defensivo.

Gabriel Deck volvi贸 al Real Madrid y fue bien recibido, asi lo demostr贸 el equipo tras el triunfo en Berl铆n

El anterior encuentro del alero en la disciplina madridista se había dado en abril pasado, en ocasión de un 93-67 sobre Fenerbahce, en Turquía, también por Euroliga.

Luego, Deck pasó a revistar en el Oklahoma City Thunder de la NBA, en donde se alistó en 17 partidos y se alejó a principios de año, tras ser cortado por la franquicia.

El máximo anotador del Real Madrid, nuevo líder de la clasificación con un registro 16-3, resultó el base francés Thomas Heurtel, con 17 unidades, según consignó el sitio oficial de la competencia.

En tanto, el escolta Barcelona (16-5), con Nicolás Laprovíttola, cayó en Rusia ante el Unics Kazan (12-7), por 70-64

El base bonaerense, de 31, colaboró con 8 tantos (1-2 en dobles, 2-4 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 26m. que estuvo en cancha.

Los demás marcadores de la jornada: Zenit San Petersburgo (Rusia) 77-Mónaco (Francia) 86; Fenerbahce (Turquía) 73-Zalgiris Kaunas (Lituania) 67; Maccabi Tel Aviv (Israel) 84-Olympiakos (Grecia) 69.

Firmó hasta 2024 con el "Merengue"
Deck firmó con Real Madrid, de la Liga ACB de España, hasta el final de la temporada 2023-2024 tras su salida sorpresiva de Oklahoma City Thunder de la NBA. El surgido de Quimsa de Santiago del Estero pasó la revisión médica en horas de la mañana argentina en el Hospital Universitario Sanitas y posteriormente celebró el contrato con el conjunto "merengue".

"El Real Madrid Club de Fútbol (Madrid, España) ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club en su Twitter.

“Es un orgullo y un privilegio estar aquí de nuevo”, afirmó Deck a través de su canal de comunicación en las redes sociales.

El perimetral estuvo en Real Madrid durante las temporadas 18-19, 19-20 y 20-21 aunque al final de la última partió a la NBA con un promedio de 7.1 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias durante poco más de 18 minutos en 83 partidos en la Liga ACB.

Deck, de 26 años, recibió la noticia de su salida de OKC en la noche del martes 4 de este mes, en un período en el que tuvo una media 2,6 puntos en 8 minutos.

"Tortuga" arribó a la máxima liga de básquetbol para el cierre de la campaña 2020-2021, registrando una aceptable labor para un novato.

Al cabo de 10 encuentros jugados, el santiagueño encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por cotejo, con 21,2 minutos en cancha de media.

En ese tiempo ha ganado 5,5 millones de dólares, aunque de ellos salió la cláusula de rescisión para comprar su libertad al Madrid.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso