|

2022-01-19
Basquet | El Negro consigui贸 su tercer triunfo al hilo en la LNB

Ol铆mpico ahora despach贸 a Obras


Club Ciclista Ol铆mpico La Banda (8-9) sum贸 su tercera victoria consecutiva tras derrotar a Obras Sanitarias de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires (9-7), 85/79, en el Vicente Rosales de la Banda de Santiago del Estero. Desde el inicio el due帽o de cawa fue diagramando su triunfo que tuvo la siguiente progresi贸n en los diferentes cuartos, 24-13, 42-33, 64-64 y 85-79. En el local Clark fue la figura con 18 puntos m谩s 5 rebotes; mientras que el goleador del cotejo fue el ala-pivote de Obras Keith Stone, con 21 tantos.

1 de 6
Los bande帽os siguen recuperando terreno en la Liga Nacional. Esta vez derrot贸 a Obras de local

Volvió a ganar y crece. El arranque del año no había sido el mejor para Olímpico, afectado por varios positivos de Covid-19 y sufriendo amplias derrotas en la ruta condicionado por estas bajas. Sin embargo, entre el cierre de esa gira y su regreso a casa, recuperando en el medio a varios de sus soldados caídos, encadenó una serie de triunfos que empiezan a reposicionar dentro de la tabla de posiciones. Hoy sumó la tercera al hilo, ganándole la pulseada a Obras por 85-79 y en un partido clave para seguir en ascenso.

El equipo de Leo Gutiérrez demostró una vez más que tiene material y recursos para dar pelea en La Liga. Y es que durante el receso logró hacer un par de reajustes e incorporaciones de calidad (Tintorelli y Lema) que en la previa ya lo potenciaba. Claro que después había que cristalizar todas esas sensaciones dentro de la cancha, y ahora que viene con equipo completo en estos últimos encuentros viene demostrando un gran crecimiento. Hoy Elijah Clark fue la figura con 18 puntos y 5 rebotes, pero también hay que destacar la labor de Tintorelli (7 más 11), Santiago Arese y Juane De La Fuente (11 unidades cada uno).

Olímpico tuvo todos los condimentos necesarios para sentar las bases en el primer cuarto, sobre todo puntos desde la banca (11-1), también las anotaciones de segundas oportunidades (5-2) marcaban la tendencia de un trámite que llegó a contar con 12 tantos de luz para los de Gutiérrez. 37.5% (3/8 en triples) ante la nula efectividad en los de Murphy sumaban para el 24-13 inicial.

En el segundo cuarto Olímpico alcanzó una renta de 15 puntos (5/5 de tres puntos) y dominio del juego aéreo con Tintorelli como principal referencia (24 - 19). Se potenciaron los puntos desde la banca (20 - 3) para llegar así al 42 - 33 luego de puntos de contragolpe (4 -1 para el Negro).

En el tercer cuarto Murphy le dio la llave del partido a Rodríguez y Venegas que alternando buenas con malas y alguna fragilidad defensiva del local, pusieron al Tachero igualado en 64 luego de un triple y juego de poste bajo de Valussi (7 puntos seguidos). Olímpico con Clark únicamente vio diezmadas sus chances de prosperar en un juego hasta ese entonces favorable.

En el último cuarto Obras pasó al frente con juego colectivo y buena defensa sobre el juego interior de Olímpico. Fue entonces De la Fuente con bombazo desde el córner le devolvió el mando al local (75 a 72) con 4.30" finales. El Negro se paró en zona para contener a Stone, pero una vez más apareció Rodríguez en acción. Paso al frente Olimpico con triple de Aliende y un golazo de Stone. Con Lema desde la línea pasó Olimpico al frente con 1m. final. Stone falló 2 libres y Clark lo sentenció con doble más bonus. Fue 85 a 79.

Otros resultados
En el estadio Ciudad, Quimsa de Santiago del Estero (14-3) derrotó como local a Hispano Americano de Santa Cruz (3-11) por 89 a 70. El goleador de la contienda fue el base estadounidense de la fusión Jerry Evans Jr, quien anotó 26 puntos.

Por su parte, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (11-6) venció en el Socio Fundadores de la ciudad chubutense a Oberá Tenis Club de Misiones (10-9) por 75 a 74, con parciales de 22-15, 39-37, 55-63 y 75-74. El goleador del partido fue el base Nicolás de los Santos, de Oberá, con 17 tantos; mientras que el pivote Roberto Acuña fue máximo anotador de los chubutenses, con 16 puntos.

Finalmente, en el José Jorge Conte de Corrientes, Instituto de Córdoba (10-7) superó como visitante a Regatas (9-8) por 74 a 64, con parciales de 23-14, 36-26, 54-51 y 64-74. El máximo convertidor del encuentro fue el base de Instituto, Gastón Whelan, con 23 puntos.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso