|

2022-01-18
Tenis | El santiague帽o perdi贸 ante Tiafoe en cinco sets tras batallar casi tres horas

Trunge cay贸 dejando una excelente imagen


Marco Trungelitti (198vo) cay贸 en su debut ante el estadounidense Frances Tiafoe (34to.), luego de dos horas y 55 minutos de juego, por 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2., por la primera ronda del Abierto de Australia de Tenis, que se desarrolla en Melbourn. La derrota del santiague帽o se sumaron a las de Juan Manuel Cer煤ndolo Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tom谩s Etcheverry en una primer ronda que culmin贸 2-6 para los argentinos.

1 de 2
Marco hab铆a ganado la clasificaci贸n para entrar al cuadro principal del Primer Gran Slam del a帽o

Marco Trungelliti salía a disputar por tercera vez un cuadro final del Open de Australia, ganando todas esas oportunidades desde la fase previa. El tenista nacido en Santiago del Estero buscaba ganar su segundo partido en este certamen. En la qualy de este año, Trunge dejó en el camino a Lukas Lacko, a su compatriota Pedro Cachín, y al bosnio Damir Dzumhur en una verdadera batalla.

Por su lado, Frances Tiafoe llegaba a este certamen buscando cambiar la imagen de las primeras semanas del año, luego de haber caído dos veces seguidas en primera ronda de los torneos de Adelaida. El norteamericano no tiene demasiados registros positivos en Melbourne, pero sí recordando que alcanzó los cuartos de final en la edición de 2019. Más allá de ese resultado, apenas accedió dos veces a la segunda ronda como mejor performance.

El estadounidense empezó errático con el servicio y con algunos de sus golpes. Estos fallos le permitieron a Trungelliti poder quebrar en los primeros juegos del partido. Gracias al break tomaba ventaja y veía como poco a poco encarrilaba el primer parcial. Finalmente con un 6-3 se lo llevaba y saltaba la sorpresa en el partido, aunque todavía quedaba una larga batalla por librar.

En la segunda manga Tiafoe reaccionaba. En el quinto juego consiguió un break que lo confirmó con su servicio para poco a poco ir mejorando sensaciones. Trungelliti llegó salvar bola de set con su servicio en el noveno juego, pero luego Tiafoe con su saque no tuvo problemas para poner las tablas en el marcador.

Muy desigual estuvo el tercer set con un Trungelliti que parecía algo cansado y estaba cada vez más errático. Tiafoe estaba inspirado y se marchaba hasta el 5-1. Trungelliti únicamente pudo maquillar el resultado poniendo el 6-2. Cuando todo parecía perdido Marco sacó esa garra que tiene dentro y que le ha hecho ganar tantos partidos al límite. El cuarto parcial se lo llevaba por 6-3 y todavía soñaba con ganar un partido más en el Open Australia. En cambio no fue posible ya que Tiafoe rápidamente puso el 3-0 en el marcador y no hubo más alternativas en todo el quinto set. Finalmente por 6-3 el estadounidense se clasificaba después de un gran partido de Trungelliti.

Tiafoe salió con vida de la trampa de Trungelliti y se medirá en la siguiente ronda ante su compatriota Fritz.

Sebastián Báez avanzó con un buen triunfo ante Ramos
El bonaerense Sebastián Báez (95to. en el ranking mundial) logró hoy avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia de Tenis, que se desarrolla en Melbourne, al vencer al español Albert Ramos-Vinolas (44to) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, en tres horas y 26 minutos de juego.

De esta manera, Báez, de 21 años y debutando en un certamen de Grand Slam, se sumó como el segundo argentino en pasar de ronda en el abierto oceánico tras el triunfo de Diego Schawartzman (13ro.) anoche ante el serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego.

En la próxima ronda Báez jugará ante el vencedor del encuentro que protagonizarán el griego Stéfanos Tsitsipas (4to.) y el sueco Mikael Ymer (82do).

Schwartzman venció al serbio Krajinovic
Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia al vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego, logrando el primer triunfo de la "legión argentina" en el certamen oceánico.

El "Peque" Schwartzman (13ro. en la clasificación), que estaba ganando con comodidad y en el tercer set sintió una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad, jugará en la próxima instancia frente al local Christopher O'Connell (173ro. en el ranking ATP), que venció al francés Hugo Gastón por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (80mo) fue eliminado por el checo Tomas Machac (123do) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 56 minutos de juego.

De esta manera, Cerúndolo se sumó a la lista de argentinos derrotados en el debut en Melbourne: Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el debutante Tomás Etcheverry.

El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, lo que determinó su sexta despedida en ronda inicial en ocho participaciones en Melbourne.

El rosarino Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín (16to. favorito). Remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y marcador fue 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4-7) y 6-3 para el trasadino.

Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3 y el debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación, cayó ante el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (7-2).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso