|

2022-01-12
Tenis | El santiague帽o accedi贸 a la tercera ronda de la Clasificaci贸n del Gran Slam

Marco avanza en la Qualy de Australia


Marco Trungelliti, n煤mero 198 de la ATP, cumpli贸 los pron贸sticos al ganar en una hora y treinta y cuatro minutos por 7-5 y 6-4 al argentino Pedro Cachin, n煤mero 247 de la ATP, en la ronda previa de calificaci贸n del Open de Australia. Tras este resultado, el ganador a帽ade nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al primer Grand Slam del a帽o. En la 煤ltima ronda de la fase previa el jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club se medir谩 ante el bosnio Damir D啪umhur que en su encuentro derrot贸 al australiano Rinky Hijikata, 6-4 y 6-2.

1 de 2
Marco Trungelliti sum贸 su segunda victoria en las canchas australianas para quedar a un paso de un nuevo Gran Slma en su carrera

Bonito partido entre argentinos el que se disputaba en la segunda ronda de la previa del Open Australia. Marco Trungelliti frente a Pedro Cachín y solo uno de ellos podía estar en la última ronda de la qualy. El primero venía de ganar a Lacko, mientras que el segundo había superado a Francisco Cerúndolo. Hasta el momento se habían visto las caras en tres ocasiones, con dos victoria para Pedro que tenía ganado el H2H (head to head).

Marco inclinó la balanza a su favor
El partido como era de esperar empezó con muchas alternativas. Cachín fue el primero en tomar ventaja dejando las cosas 3-1. Pedro había comenzado cómodo y se estaba aprovechando de algunos regalos de Marco. El santiagueño poco a poco fue encontrando su tenis y empezó a complicar a su compatriota. A los pocos minutos y después de mucho trabajo le daba la vuelta al marcador y de repente era Trungelliti el que tomaba las riendas con el 3-4. Cachín volvió a elevar el nivel y la balanza no se decantaba para ningún lado. El momento clave en el final del set llegó en el undécimo juego. Trungelliti quebró y sacaba para ganar el primer parcial. No falló y tras una dura batalla quedaba más cerca de llevarse el triunfo.

Ambos comenzaron perdiendo su servicio en el segundo set. Ninguno de los dos estaba cómodo con el saque y las alternativas eran constantes en cada juego. Cachín era el que podía llevar la iniciativa. Tras el 3-3 Trungelliti consiguió una rotura que le dejaba a tan solo dos juegos de llegar a la última ronda de la fase previa.

A Marco no le tembló la mano a la hora de cerrar, aunque se encontró con alguna dificultad. En el décimo juego, el que le iba a dar la victoria tuvo que salvar otra bola de break. Al final y después de salvarla llegó la segunda bola de partido y alzaba los brazos con el gran triunfo conseguido ante su compatriota.

Arrancó derecho
Casi diez años después de su debut en una fase previa de un Grand Slam (en Roland Garros 2012), Marco Trungelliti sigue cosechando triunfos en este tipo de cuadros: este martes llegó a 38 en su carrera en qualys de majors gracias a debutar con dos triunfos en la preclasificación del Abierto de Australia.

El santiagueño de 31 años en el primer juego necesitó de una hora y once minutos, así como de cinco de seis break points salvados, para superar al eslovaco Lukas Lacko con parciales de 6-3, 6-4 en la jornada inaugural de la fase previa en el primer Grand Slam del año, donde ‘Trunge’ está haciendo su duodécima participación.

El No. 198 del mundo está intentando clasificarse para un cuadro final de Grand Slam por octava vez en su carrera (y por tercera en Melbourne).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso