|

2021-11-24
Futbol | Central C贸rdoba no pudo definirlo en Rosario

M谩xima injusticia!!!


Tiro libre para Newell鈥檚 tras una falta evitable de Bettini a Scocco. Entra Maxi Rodriguez. Primera pelota que toca y adentro. Mitad del gol es responsabilidad de Rigamonti. Eso, s贸lo eso, le bast贸 a la Lepra para vencer a Central C贸rdoba 1 a 0. Una vez m谩s, un equipo de casaca roja y negra es verdugo del Ferroviario. Suele tropezar seguido con Col贸n y contra 脩uls se perdi贸 siempre en la historia -6 partidos oficiales, 6 derrotas-. Parece cosa e鈥 mandinga.

El Ferroviario no supo aprovechar sus oportunidades y Newell鈥檚 se llev贸 un triunfo inmerecido

Mucho calor en la tarde de Rosario y el primer tiempo fue una invitación al bostezo permanente. Poca claridad de ambos, escasa inventiva y arqueros sin trabajo estaban en el menú. El único que se animó a romper esa monotonía fue Martinez -el mejor jugador de la visita- que con su habilidad sacudía ese desarrollo anodino. Melano también aportó lo suyo por la otra banda. El elenco santiagueño tenía todo controlado y había dejado una mejor imagen en el cierre de la primera parte.

La parte final se inició con un conjunto de Rondina haciendo sobrados méritos para convertir y fallando una y otra vez. El travesaño, el arquero y la falta de puntería fueron un combo nefasto para Central. Luego vino ese gol insólito de Rodriguez para decretar una injusticia máxima. El Ferroviario merecía ganar pero estaba 0-1 abajo.

Llegaron los cambios de Rondina -bien Torres, dormido Sequeira-, y el equipo tuvo en Milton Giménez su principal ilusión para empatarlo. Ahí surgió la figura de Macagno para mantener el 0 en el arco rosarino. Volver por la 34 con las manos vacías es un pecado, pero los goles hay que hacerlos, no sólo merecerlos.

Contra Arsenal el lunes será un partido de 6 puntos. Es un rival directo para escapar del fondo pero también para alcanzarlo en los promedios. Se acerca el final del campeonato y hay que terminarlo con la mayor dignidad posible. Pronto vendrán los tiempos de balance para un grupo de jugadores que, en un gran porcentaje, no continuarán en el club. También se verá, con la renovación de autoridades que urge realizar, cual será el norte de Central Córdoba en el 2022. Cocodrilo que se duerme es cartera.

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
Newell's:
Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolàs Castro; Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.
Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
Gol: segundo tiempo, 23' Maximiliano Rodríguez (N).
CambioS: PT: 17' Facundo Mansilla por Canale (N).  ST: en el inicio Matías Escobar por Yacob (N); 10' Francisco González por Garro (N); 23' Maximiliano Rodríguez por Pablo Pérez (N) y Nazareno Funez por Castro (N); 25' Carlo Latanzio por Banegas (CC) y Leonardo Sequeira por Melano (CC); 32' Lucas Brochero por Vega (CC) y Lautaro Torres por Alejandro Martínez (CC); 38' Abel Argarañaz por Riaño (CC).
Amonestados: Vega (CC) y Maximiliano Rodríguez (N).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Coloso Bielsa (Newell's).


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso