|

2021-11-22
Atletismo | 21掳 edici贸n de la Marat贸n Internacional Mendoza

Tejerina volvi贸 a subir al podio en Cuyo


Mar铆a Elena Tejerina consigui贸 el tercer lugar en la 21掳 edici贸n de la Marat贸n Internacional Mendoza que se corri贸 este fin de semana en la provincia cuyana. La santiague帽a con una marca de 3 horas, 3 minutos y 24 segundos ratific贸 lo hecho hace un mes en la Marat贸n de la Ciudad de Buenos Aires al terminar por detr谩s de Adela Barrios y Marianela Balinotti en la clasificaci贸n general de los 42 kkil贸metros femenino. La vencedora de la prueba registr贸 un tiempo de 2 horas, 54 minutos. Entre los Caballeros el triunfo qued贸 en manos de Antonio Poblete, con una marca de 2 horas, 21 minutos.

La santiague帽a ratific贸 lo hecho el mes pasado en Buenos Aires y subi贸 al podio en Mendoza en otra marat贸n Internacional

La competencia ccomenzó cerca de las 7 de la mañana, con la largada más extensa desde el puente colgante de Cacheuta, y concluyó a las 12, con los últimos corredores. Más de 7000 corredores de distintas partes del país y 25 países del mundo que se encontraron este domingo para debatirse la edición número 21. El encuentro se vivió como una verdadera fiesta del deporte a la que acompañaron alrededor de 10.000 personas.

María Elena Tejerina (3:03:24) fue tercera en la general de Damas y segunda en su categoría (31-35 años) completando un ritmo de 4 minutos, 22 segundos de promedio por Km, mientras que corrió a una velocidad de 13.74 km/h para cubrir los 42 kilómetros.

La competencia tuvo a las altas temperaturas como condimento principal, relegando a segundo plano el durísimo circuito que propuso la MIM. Fue tan determinante que incidió en el rendimiento de los corredores, desde los primeros a los últimos.

Los runners tuvieron que largar con no menos de 20°C; pero a medida que avanzaban la temperatura ascendía sin misericordia. A tal punto que cuando llegaron a la meta, en los Portones del Parque, la barra de mercurio superaba los 30°C.

Asimismo, el sol implacable y los altos niveles de radiación UV aumentaban la sensación térmica, por lo que los atletas pasaban por verdaderos sofocones, especialmente desde el kilómetro 25 hasta la meta.

Premiación
Una vez finalizada las distintas pruebas,
en el escenario, se hizo entrega de los premios a los atletas de las distintas categorías. En 42k Caballeros, Antonio Poblete subió a lo mas alto del podio, siendo acompañado por Darío Simon y Sebastián Arrative, segundo y tercero respectivamente.

Entre las Damas, Adela Barrios, Marianela Balinotti y María Elena Tejerina consiguieron las medallas de primero, segunda y tercera, respectivamente alzando además las Copas dispuestas para la ocasión.

En 21 kilómetros, en varones, la media maratón fue ganada por el bonaerense y olímpico Luis Molina (1:05:07). Lo secundaron el sanrafaelino Nicolás Verdugo (1:08:50) y Mario Rosales (1:12:16).

Acá, las chicas más veloces fueron Luisa Páez (1:20:38), la sancarlina Ailin Funes (1:24:11) y Juliana Jofré Scalzo (1:27:16).

En tanto, en los 10K los chicos que coparon el podio fueron Ignacio Erario (29:40), el Team Olímpico Saúl Vega (31:52) y Emanuel Suárez (32:02); mientras que las mujeres más rápidas fueron Lorena Cuello (35:01), Carina Furque (35:42) y Emilia Picciola (36:22).

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso