|

2021-11-21
Basquet | Derrot贸 a Instituto en el Vicente Rosales por la LNB

Ol铆mpico festej贸 ante el campe贸n del S20


Club Ciclista Ol铆mpico La Banda se rehabilit贸 en el estadio Vicente Rosales y super贸 84/71 a Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba (C贸rdoba), coloc谩ndole un saldo negativo a lo que fue su primera gira fuera de C贸rdoba en la actual temporada. El conjunto bande帽o tuvo tres principales anotadores y dos de ellos provinieron desde la banca: Santiago Arese (23, 13 tantos en el 煤ltimo cuarto, 3/4 triples), Elijah Clark (16+9) y Guillermo Aliende (13+3+7). En Instituto (con bajo 4/24 triples), Nicol谩s Romano (16+10) y Tayavek Gallizzi (12) llegaron a dos d铆gitos.

El alero riocuartense,Santiago Arese, se encendi贸 (23 puntos) y termin贸 de quebrar el juego ante los cordobeses.

Aún sin tener una diferencia determinante, Olímpico recorrió los últimos 32 minutos adelante y liquidó en la recta final cuando a falta de 5 minutos, Instituto amenazó su tranquilidad y redujo a una posesión (70-67). Allí, Arese saltó al escenario (11 puntos) y fue decisivo en el parcial de cierre de 14-4.

Si hay algo que tiene muy claro Olímpico es que posee variantes. Son múltiples las alternativas que tiene a su alcance, y cuando Leo Gutiérrez diagrama cada jugada sabe que tanto dentro de la cancha como en el banco puede hallar soluciones. Un equipo que reparte su protagonismo, que tiene intensidad y se muestra solidario en ambos costados. Y en esa capacidad de encontrar los actores justos para cada situación, dentro de un cierre cargado y palo a palo la experiencia se vuelve crucial. Hoy esa experiencia llevó el nombre de Santiago Arese, el factor de quiebre para la tremenda victoria bandeña sobre Instituto en el Vicente Rosales.

El cordobés redondeó una noche mágica, apareciendo en el momento oportuno. Su repertorio le permitió hacerse un lugar más que destacado entre las figuras durante casi 35 minutos pero apareció en el final para terminar eregirse como la estrella indiscutida. Anotó siete puntos en fila, incluyendo dos triples, para que Olímpico encaminara su triunfo por 84-71 y coronara un triunfo clave frente a la Gloria. El alero terminó con 23 puntos, rozando la perfección con 8/9 en tiros de cancha en donde se contabilizan su 3/4 en triples (88% de campo). Además, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 30 de valoración, números que resumen un poco su trascendental incidencia en el partido.

Es cierto, en ese buen reparto de protagonismo, Arese no estuvo sólo y Olímpico también encontró respuestas con Elijah Clark (16 tantos y 9 rebotes), Guillermo Aliende (13 unidades y 7 tableros) y algunas buenas apariciones de Fede Grun, Fran Filippa y Luciano Cáceres. Entre esos argumentos, los de Gutiérrez fueron quebrando la resistencia de un Instituto que otra vez tuvo como eje principal el talento y momentazo de Nico Romano (16 puntos y 10 rebotes).

Comienzo de muchas impresiones por ambos bandos, Olímpico con una alineación alternativa intentó generar espacios para los perimetrales (Cáceres – Clark). El inicio 7 a 4 para los de Gutiérrez encendió a la visita (6-0) a partir del juego generado por Charini y la ventaja que alcanzaba Galizzi sobre Bruera en el poste bajo. Promediando el cuarto, los ingresos de Aliende, Arese, Ortiz, Grun y Fillipa (4 puntos seguidos) fortalecieron el ataque para pasar a ganar 20 a 17 con 2m. por jugarse. En el cierre una genialidad de Aliende dejó las cosas 27 a 24 para el elenco bandeño.

En el segundo cuarto, Olímpico pudo correr de contragolpe a partir de una gran defensa, así las cosas se puso 38 a 29 luego de un bombazo de Cáceres a falta de 5.40". La defensa de Bruera sobre Galizzi y la puntería de Cáceres fueron importantes para mantener la luz en el score (44 a 35 con 3m. finales). Como toda la primera mitad, las carencias de Instituto fueron disimuladas con el tercer triple de Romano para terminar abajo 50 a 45 el cordobés.

Tras el descanso largo, Clark continuó fino a distancia y en penetraciones, la defensa local se fue acomodando cada vez más en el partido para la luz de 10 tantos con 5m. por delante luego de gran acción de Filippa en la caída del poste bajo. Sin gol en la visita se sucedieron las desprolijidades en los de Victoriano para torcer el trámite. Olímpico fue una tromba con gran energía y compromiso de todo el equipo. La máxima llegó a 12 puntos con triples de Grun y Cáceres. El parcial se fue 68 a 58 para el local.

En el cuarto de quiebre, Instituto regresó a su quinteto más importante y se puso a 4 puntos a falta de 6m. Olímpico seco no pudo encontrar los caminos al cesto hasta los 5m. con penetración de Arese. Romano con puntos y bonificación acercó a 3 puntos a la Gloria. Pero el Negro contó con Arese de 7 puntos seguidos (2 triples) en momento crítico. Fue 84 a 71 para Olímpico en una gran noche del elenco bandeño.

CC Olímpico La Banda (Santiago del Estero) 84: Luciano Cáceres 8, Elijah Clark 16, Juan De la Fuente 2, Sebastián Morales 2 y Santiago Bruera 5 (formación inicial). Guillermo Aliende 13, Federico Grun 7, Santiago Arese 23, Luciano Ortíz 2 y Francisco Filippa 6. DT: Leonardo Gutiérrez.
Instituto ACC (Córdoba) 71: Gastón Whelan 4, Mateo Chiarini 7, Martín Cuello 8, Nicolás Romano 16 y Tayavek Gallizzi 12 (formación inicial). Luciano González 6, Nicolás Copello 7, Federico Elías 8, Cristian Amicucci 3 y Jerónimo Domínguez. DT: Lucas Victoriano.
Parciales: 27/24; 23-21 (50/45); 18-13 (68/58); y 16-13 (84/71).
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.
Estadio: Vicente Rosales (CC Olímpico La Banda).
Instancia: Sexta fecha, Fase Regular.
Fecha: Domingo 21 de noviembre del 2021.
LDD: CC Olímpico La Banda 74 - Instituto ACC 83.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso