|

2021-11-17
Rugby | El certamen de Veteranos se jugará en San Juan

Los Pichis ya están listos para el Argentino


La agrupación de Veteranos de rugby «Los Pichis» viajarán este fin de semana al 51° Campeonato Argentino de Veteranos de rugby, a realizarse en la provincia de San Juan. El equipo contará con un total de 68 integrantes en la delegación que va representando a Santiago del Estero. El equipo está compuesto por enjugadores de los distintos clubes de nuestra provincia y algunos de Tucumán. Por otra parte hay que recordar que en estos encuentros anuales son más de 1.200 jugadores de todo el país, inclusive del extranjero, en el evento más grande de ex jugadores a nivel mundial.

Los Pichis volverá a decir presente en un Campeonato Argentino, esta vez viajan a San Juan en busca de una de las Copas que estarán en juego

La delegación santiagueña va con mucha expectativas, ya que se busca el objetivo de ganar alguna de las copas en disputa, Oro , Plata o Bronce.

El 19, 20 y 21 de noviembre es un fin de semana a puro rugby en San Juan, ya que más de 1200 rugbiers celebrarán el torneo amistoso de los Veteranos Argentinos de Rugby. El evento se realiza desde hace 51 años, todos los años en una provincia distinta, y este 2021 es el primer año que se junta tanta gente para celebrarlo.

Los participantes son agrupaciones de rugbiers veteranos de cada provincia.Cada agrupación tiene un nombre elegido por sus integrantes. En el caso de Santiago del Estero volverán a ser "los Pichis"; mientras que los sanjuaninos son los Veteranos Informales No Obsoletos Sanjuaninos: “VINOS”. En Mendoza se llaman Tortuga, Buenos Aires Barba, Rio Cuarto Vikingos, etcétera.

“El objetivo es predicar la amistad y el compañerismo”, comentó Alejandro Spitale, rugbier veterano santiagueño y presidente de Los Pichis.

Las agrupaciones provinciales además, visitarán lugares turísticos de la provincia, como el Valle de la Luna y Barreal. El evento comienza con una reunión social diciendo unas palabras y recordando a quienes “se fueron a jugar más arriba” y en este caso en particular, también a los fallecidos por Covid-19. Luego viene un desfile donde cada agrupación desfilará con temáticas divertidas, donde hay siempre muchas risas, bromas, disfraces y amistad.

Como es el certamen
Es un torneo de 6 zonas, 4 zonas de 3 y 6 zonas de 4. Ahí clasifican los primeros 6, los segundos 6 a la copa de plata y los 3ros a la copa de bronce. Después viene la parte recreativa donde hay 15 equipos más, son en total 35 equipos con un mínimo de edad de 36 años.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso