|

2021-11-16
Basquet | La "Fusión" se quedó con el duelo de invictos en la LNB

Quimsa venció a Boca en dos suplementarios


Quimsa vio peligrar su invicto en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante la complicada visita de Boca Juniors a su estadio Ciudad, donde finalmente terminó imponiéndose al conjunto porteño en dos períodos suplementarios de cinco minutos por 91 a 84, luego de igualar en 69 al cabo de los 40 regulares y en 79 después del primer período de desempate. El base Franco Baralle en el local, goleador del juego con 25 puntos, y el alero Federico Aguerre en el conjunto «xeneize» con 22, fueron las figuras de ambos equipos en este emotivo encuentro.

1 de 9
Franco Baralle fue el goleador de Quimsa y del juego con 25 puntos; enj un duro encuentro de punteros ante Boca Juniors

Era el duelo de la jornada. Dos invictos chocaban en el Estadio Ciudad, y desde la previa se veía venir un partido de alto voltaje. Y a las claras, no defraudó. Fue parejo desde el principio, en el segundo parcial dominó Boca, en el tercero Quimsa, y luego reinó la paridad hasta el final. Tan parejo que fue a un suplementario, y tan, tan parejo se mantuvo que fue a un segundo tiempo extra.

No hubo un rubro estadístico en el que haya habido una diferencia notable, ya que la igualdad también se trasladó a esa área. Quimsa ganó los rebotes por 5 (44-39), los puntos en la pintura (36-28), y los puntos tras pérdida (25-12), mientras que Boca se quedó con las asistencias, por 8 (21-13), y los puntos desde la banca (39-8).

Las figuras fueron sin dudas Franco Baralle y Eric Anderson. A la Chancha no le pesó hacerse cargo del equipo cuando Brussino salió por 5 faltas, y comandó cada ofensiva a un nivel superlativo: terminó con 25 puntos, y no entró en los últimos cinco minutos por una molestia en su gemelo. Por su parte, el interno acumuló 22 unidades y 16 rebotes, para una valoración final de 32, jugando con 4 infracciones en los últimos minutos. En Boca no alcanzaron los 22 de Aguerre, los 21 de Vargas, ni los 18 de Buendía -estos últimos dos entraron desde el banco-.

Primeros minutos con un local volcado al ataque con Brussino (4) y Anderson (4) se adelantaba 12 a 6 en seis minutos ante un Boca errático y que tuvo a Nesbitt debajo de las tablas como lo más regular. Los minutos finales del cuarto inicial tuvieron a un fusionado en sequía, aprovechó Boccia desde la línea de libres para equiparar el score y Vargas sobre el bocinazo declaraba el 15 a 12 para el equipo de García.

Para el segundo segmento apareció Aguerre con tres triples en un momento con poca eficacia para ambos, la respuesta santiagueña llegó con Brussino (6 tantos) y así no permitía que el Xeneize se escape. Previo al descanso mayor se imponía la visita 33 a 25. El tercer cuarto tuvo a un visitante con goleo repartido, Aguerre con su triple sumado a Nesbitt y Boccia frente a una fusión que salía a flote como a lo largo de toda la noche con el tándem Brussino – Anderson. Con mucho amor propio el local lo dió vuelta mediante bombas de Gramajo y Baralle para pasar al frente 52 a 50 a falta de los diez minutos finales.

Las tablas siguieron, 57 a 57 con 6 minutos en el reloj. Vargas cerca del aro y Baralle eran los destacados en un momento donde Quimsa perdió a Brussino por cinco faltas. Un triple de Acevedo le daba puntos a Quimsa, pero los rebotes ofensivos y cinco tantos al hilo de Eloy adelantaban al Xeneize 69 a 64 con 2’50» para el epílogo. Luego de posesiones poco precisas, el empate llegó con cuatro puntos del Tucu Gramajo, para igualar en 69, que mandaba el duelo a suplementario.

En el extra time los de Sebastián González ajustaron la defensa y con el doble de Baralle y un triple de Gramajo se colocaba 74 a 69 con tres minutos para llegar al final. Buendía respondió desde el perímetro y un arresto de Vargas lo igualaba en 74 con 1″50. El final era golpe por golpe. Con 11 segundos, Anderson desde la línea de los suspiros (1/2) lo empató en 79, en la última bola falló Boca y todo se encaminó al segundo suple.

Posterior al minuto 45 del extenso duelo los quintetos se encontraban agitados y los llevaba a estar erráticos. El U23 Toretta sumó cuatro puntos al hilo para colocar distancias de 85 a 81 con dos minutos en el reloj. Buena defensa local y un doble de Lugo le daban aire a un Quimsa que se mostró enorme ante su gente y con varias bajas logró un épico triunfo 91 a 84 sobre el Xeneize para seguir liderando la Liga Nacional de manera invicta.

La Fusión contó con cuatro fichas menos para este partido debido a que Roderick aún no llegó al país, la lesión del U19 Francisco Conrradi, un golpe en el tobillo que dejó afuera del partido al capitán Mauro Cosolito y una ficha mayor aún por completar.


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso