|

2021-11-12
Basquet | Las fusionadas ganaron en la Liga Femenina

Quimsa dio un paso clave ante Catamarca


El proyecto santiagueño de la Asociación Atlética Quimsa se impuso por 78 a 63 a las catamarqueñas en un partido determinante para entrar a los cuartos de final. «Toti» Ledesma se destacó con un doble doble, 18 puntos y 10 rebotes. En la previa ya era un duelo decisivo porque ambos equipos se enfrentaban con la misión de ganar y dar un paso determinante rumbo a los playoffs. Estaba claro, si bien el presente de ambos no es el mejor, un triunfo en este duelo directo era clave para pensar en la postemporada y evitar el 9° lugar de la tabla.

1 de 2
Toti Ledesma se destacó con un doble doble, 18 puntos y 10 rebotes

Terminó siendo victoria para Quimsa, que de esta forma está con un pie y medio adentro de los playoffs. Fue 78-63, contra un rival que se la peleó hasta lo último como Catamarca Basket.

La defensa de Quimsa fue el gran secreto de la victoria. Si bien tuvo un partido en el que fue de menor a mayor, los 15 puntos de diferencia que se reflejan en el tanteador final no revelan lo complejo y trabado que fue el partido. El equipo supo acomodarse a una situación inicial adversa, no bajó los brazos y cambió su propuesta a un juego con mucho desgaste y por momentos desordenado, pero que terminó favoreciéndolo a la larga.

Lo cierto es que Quimsa planificó muy bien el juego y la estrategia que debía usar. Entendió que presionando la bola iba a generar mucha confusión en su rival, y capitalizó por duplicado cada acción defensiva cuando además supo castigar en los contragolpes. Corrió bien a campo abierto, lastimó con el tiro de tres, tuvo acierto en los momentos oportunos y explotó los recursos ofensivos con rompimientos y el gran trabajo debajo de los cristales de la Toti Ledesma.

Párrafo aparte para la Toti, en lo que fue otro gran partido de la símbolo y emblema de Quimsa, reafirmando lo desequilibrante que puede ser y resulta dentro de este equipo. De a poco va reencontrándose en ese gran nivel en el que se la conoce, mientras sigue sumando confianza y rodaje en el torneo. Esta noche la banderense terminó el partido con un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes para lograr 30 de valoración.

Más allá de lo hecho por Ledesma, el equipo de Marcelo Zanni también tuvo otros argumentos sólidos en el juego exterior, y de igual forma en pasajes cruciales, ya que Lorena Campos (14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias), Boggeti (11 unidades) y Rocío Iturre (10 tantos) aparecieron de forma muy oportuna. En el final, para ir sentenciando la historia, algunas intervenciones de Agostina Leguizamón tuvieron su buen apartado.

A las santiagueñas le costó y mucho, en un juego que llegó a ganar Catamarca por 12 de máxima pero que después, con la fórmula del acoso y la presión bien alta, terminó por revertirse. ¿Cómo empezó a cambiar el partido? Cuando Quimsa subió la defensa, ahogó en la primera línea y obligó decenas de errores en el equipo rival. Ahí se empezó a tejer otro trámite, uno totalmente diferente.

Catamarca encontró réditos en otro gran juego de Rocío Lezcano, una luchadora constante que se despachó con 18 puntos y 13 rebotes para liderar a las suyas, tomando muchas responsabilidades en los momentos más calientes de la noche (el único costado negativo fueron sus 8 pérdidas). La chaqueña estuvo acompañada por Candela Ruffino (12 puntos), importante en los primeros minutos del encuentro.

No obstante, y desde el ajuste santiagueño, el inconveniente para Catamarca fue pecar con 25 pérdidas a raíz de esa presión de Quimsa. Tampoco tuvo la capacidad para salir del rulo en el que lo había puesto su rival, en un trámite en el que de haberse serenado podría haber sostenido su ventaja. La faltó ese temple, pero en sus buenos momentos, con confianza y envalentonado, hizo un interesante papel. El elenco de Gonzalo Pérez la peleó los 40 minutos y dejó una buena imagen, a pesar de que ese deceso en su nivel con el paso de los minutos.

Quimsa cerrará la fase regular ante Unión Florida y Obras Sanitarias.

Síntesis
Catamarca 63:
Carcas 7, Lezcano 18, Acevedo 3, Ruffino 12, Soto 10 (FI) Ortiz 5, Carra 0, Burguerner 4, Gentile 0, Eizaguirre 4 y Bordin 0. DT: Pérez
AA Quimsa 78: Juárez 8, Campos 14, Boggetti 11, Ledesma 18, Ibarra de la Vega 6 (FI) Ibarra 3, Rojas 2, Iturre 10 y Leguizamón 6. DT: Zanni
Parciales: 23-14; 33-32; 46-54; 63-78.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)


 


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso