|

2021-11-11
Basquet | La Fusión derrotó a Oberá Tenis Club, 100/79 y es líder de la LNB

Quimsa repitió y no se baja de la cima


El equipo santiagueño no frena, lleva cuatro ganados en igual cantidad de partidos y mira a todos desde lo más alto de la tabla. En el Ciudad, le volvió a ganar a Oberá Tenis Club (Misiones), a quien ya había vencido 72 horas antes. Quimsa tiene claro que esta Liga es una gran oportunidad que aparece sobre el horizonte. Y aunque recién estemos dando los primeros pasos de la temporada, es sabido que a la larga conseguir este tipo de puntos y de partidos adquirirá muchísimo más valor. Había mostrado sus dientes en varios pasajes del Súper 20, cuando las papas quemaban y debía exigirse.

El conjunto santiagueño derrotó a Oberá y suma cuatro triunfos en fila

No es para menos, porque también tiene material y argumentos como para ser protagonista. Por eso hoy no sorprende este sólido inicio en la Liga, estirando su registro invicto a 4-0 y volviéndole a ganar a Oberá TC, ahora de local en el Ciudad. Los santiagueños se mantienen líderes en la tabla y no se detienen en este gran andar que gozan para comenzar la campaña.

Lo venimos anticipando desde hace varios partidos: Quimsa se acomodó en un momento complicado dentro del Súper 20 cuando estaba urgido por ganar y de las sombras comenzó a consolidar una gran versión basquetbolística, defendiendo con mucha intensidad y atacando con sus múltiples recursos. Esa voracidad en el juego es la que todavía se sigue viendo en este arranque de Liga, y se ve reflejado en los números siendo top 5 en promedio de puntos y la segunda mejor defensa del certamen.

Hoy ante Oberá, ante su gente en Santiago, el elenco de Seba González siempre encontró respuestas. Lo superó en todos los costados de la cancha, desde su buena mano en triples (anotó 12/30, un 40%) como así también con un muy sobrio 53% en tiros de cancha. Tampoco falló en los rebotes y ganó esa lucha aérea (41 a 34) y se repartió más la bola (21 a 14), lo que denota también por qué en un momento llegó a sacar +28 de ventaja en el tanteador.

Lo quebró en el primer tiempo, antes en realidad. Abrió la noche con un letal 32 a 21, con mucho ritmo ofensivo y transiciones rápidas. Luego, ajustó en defensa y se escapó definitivamente, imprimiendo un empuje abrumador hasta sacar 22 de diferencia (56-34) al ingresar a los vestuarios. No hubo retorno después de eso.

El partido que jugó Seba Acevedo es una clara muestra de que este Quimsa tiene cientos de variantes. El ala pivote anotó 22 con 3/4 en triples, bajó 6 rebotes, repartió 3 asistencias, tuvo 2 robos y metió una tapa. Clave, como así también sucedió con el extranjero estrella: Eric Anderson, dueño de un nuevo doble doble de 14 unidades y 11 rebotes. Cosolito (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Juani Brussino (12, 3 y 4), Baralle (11 tantos y 4 asistencias) y Gramajo (10 puntos) también dieron lo suyo.

Desde el arranque Quimsa entró enchufado, con la misión de imponer su ritmo dentro del partido. Y lo logró, con buenas acciones colectivas pero también apoyado por las individualidades de Brussino y Anderson. Esa calidad individual y el juego en equipo le permitió a la Fusión adelantarse 32-21 tras los primeros diez minutos.

Los de Sebastián González no bajaron el nivel en el segundo cuarto, ya que los relevos no permitieron ningún tipo de relajación y hubo ingresos con muchos puntos en la mano como fue el caso de Baralle. Acevedo y Cosolito también hicieron grandes trabajo para que, de esa forma, Quimsa pase a dominar definitivamente el encuentro y se vaya al descanso largo sin complicaciones.

En el tercer cuarto, los misioneros salieron a meterse en partido de la mano de Nicolás De Los Santos y Melvin Johnson. Sin embargo la Fusión no detuvo su intensidad y buen juego. Incluso se dieron algunos pasajes de lujo en el cuadro santiagueño, con buenas conversiones de Carabalí y un alley-oop con asistencia de Cosolitoque hicieron deleitar al público presente en el Ciudad. Con todo bajo control y con el electrónico reflejando un claro 77-54, ambos entraron a jugar los últimos diez.

Pero ese último cuarto estuvo de más, porque Quimsa no cedió terreno en ningún momento y hasta con una importante rotación de la banca siguió teniendo buenos resultados. Con el ingreso de los juveniles en cancha, la Fusión santiagueña cerró una nueva victoria, otra vez ante Oberá, para seguir en lo más alto de la Liga.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso