|

2021-11-10
Basquet | Se jugó otra jornada de la Liga Nacional

Boca venció a Olímpico en La Bombonerita


Club Atlético Boca Juniors venció como local al Club Ciclista Olímpico La Banda, por 77 a 68, en uno de los dos partidos que se disputaron este miércoles por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El boquense Adrián Boccia, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro disputado en la Bombonerita. El Xeneize controló las acciones desde el segundo cuarto ante los bandeños (1-2) y se quedó con el triunfo aunque en el final los dirigidos por Leo Guitierrez buscaron pero se quedaron y el dueño de casa abrochó su tercera victoria consecutiva.

1 de 11
Olímpico tuvo una parada difícil ante Boca en La Bombonerita y cayó a pesar de su remontada en el final

Capitán y referente de Boca, Adrián Boccia vive un momento más que merecido con el cariño que le demuestra la gente en cada presentación. Goleador con 21 puntos y 17 de valoración, a través de su mano derecha el Xeneize destrabó un juego que se le complicó en los últimos minutos cuando la visita logró pasar al frente por primera vez a falta de 7:52 (59-58) con un inspirado Michael Buchanan en la pintura (18 puntos y 7 rebotes).

Olímpico propuso una rotación interesante, dando minutos a 10 de sus jugadores disponibles. Además de la ya mencionada tarea de Buchanan, el Negro Bandeño tuvo como estandartes a Clark (16 unidades) y Grun (10 unidades) para empujar con deseo de llevarse el partido. Complicó al Xeneize haciéndoles acumular faltas al inicio del tercer cuarto a sus dos hombres en la pintura, Vargas y Hernández. Desde ahí, la visita comenzó a colocar sus balones debajo del canasto, tratando de forzar el juego en ese sector.

Con el empuje de su hinchada, Boca metió un parcial de 19-10 con dos triples claves de Aguerre (12 puntos) y la mano caliente del capitán Boccia. La Bombonerita se unía en un grito al ver que su equipo destrababa un partido que se presentó cuesta arriba.

8/17 en triples para el equipo azul y oro, ante los 4/24 del Negro, y 20 contra 6 las asistencias para Boca y Olímpico, parámetro clave para comprender el marcador final de 77-68. El juego fluido del conjunto dirigido por Gonzalo García se construyó desde ahí: desde la firme decisión de pasarse la pelota.

Boca sigue invicto en el arranque de la Liga Nacional y saldrá a la ruta para visitar Santiago del Estero el próximo lunes 15/11 vs Quimsa y miércoles 17/11 nuevamente contra Olímpico. Por su parte, el equipo de Leonardo Gutiérrez (récord 1-2) recibirá el sábado 13/11 a Oberá, antes de la revancha con el elenco de la Ribera.

Ganó Peñarol
L nota de la jornada la dio uno de los jugadores más veteranos de esta Liga Nacional como lo es el alero de Peñarol, de Mar del Plata, Federico Marín, de 39 años, quien registró una impactante actuación en Córdoba para la victoria de su equipo sobre el local Atenas por 102 a 85. El santiagueño, Phillip Lockett consiguió 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los 20 minutos que jugó para el vencedor.

Por su parte, Marín, que inició su carrera en 1998 en Estudiantes, de Olavarría, jugó durante tres temporadas en el básquetbol italiano y otra más en el uruguayo, fue el goleador y figura del encuentro frente al "Griego" al despacharse con 36 puntos durante los 36 minutos que permaneció en cancha.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso