|

2021-11-07
Futbol | Central C贸rdoba volvi贸 a encontrar el triunfo en el estadio que le dio el asce

Jun铆n, La tierra prometida


Hay ciudades y regiones del pa铆s en las que generalmente a Central C贸rdoba le va bien. En la Regi贸n de Cuyo, por ejemplo, el Ferroviario festej贸 varios ascensos. Hace 2 a帽os en Jun铆n, Central C贸rdoba vivi贸 la alegr铆a mas grande de su historia. Ahora el calendario marcar谩 que un Domingo 7 de Noviembre, en el Eva Per贸n, el conjunto santiague帽o cort贸 una racha de 8 partidos sin ganar, de 13 juegos sin festejar fuera de casa, y tambi茅n que se venci贸 a Sarmiento por primera vez en 90 minutos.

1 de 8
El Ferro encontr贸 su primer triunfo del campeonato en Jun铆n, una cancha que le deio muchas satisfacciones

Un triunfo que corta malas rachas, pero además envalentona a un plantel y Cuerpo Técnico que venían con la flecha para abajo. Por eso se festejó así este 3 a 1, fue un desahogo para todos.

Siempre con la sensación que Central Córdoba era más peligroso se jugó ese primer tiempo de trámite discreto y bastante cortado. Milton Gimenez ya se mostraba como el delantero del partido. En una contra de manual, Riaño finalizó una gran jugada, se sacó la mufa y ponía el 1 a 0 merecido.

Sciaqua no dudó en mover rápido su banco para dañar mas por las bandas, pero el Ferroviario tenía una tarde tranquila atrás y Rigamonti no fue llamado como en otras tardes. De un despeje de Vega, Riaño se fue de cara a Vicentini, tapó el golero, pero Milton olfateando sangre aprovechó el rebote y puso el 2 a 0 que parecía definitivo. Pero Central no puede ganar sin sufrir.

Llegó el 1-2 con un cabezazo de Torres (Sarmiento es el equipo que más anota por esa vía) y el resultado se puso en duda, a pesar que Central Córdoba estaba mas cerca del tercero que su rival del descuento. Pero Gallo tuvo la alegría de su vida, liquidó el partido y le permitió al Huevo Rondina y sus dirigidos cantar victoria. ¡Por fin!

Habrá dos semanas para saborear el triunfo, pero también para trabajar pensando en Independiente. Ya con el 100% de aforo, seguramente el pueblo Ferroviario romperá todos los récords de afluencia de público en el Estadio Único. Nunca en la historia se le ganó al Rojo. Hay otra racha por romper.

Por el Gringo Ceballos

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso