|

2021-10-12
Futbol | El Aurinegro empat贸 en Victoria con el Matador

Mitre remont贸 un gran partido ante Tigre


Club Atl茅tico Mitre empat贸 en calidad de visitante frente al Club Atl茅tico Tigre (Buenos Aires), 3 a 3, por la vig茅simo novena fecha -duod茅cima de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA. El Matador de Victoria ganaba con los goles de Blondel y Prieto, a los 30 y 33 minutos; pero el Aurinegro lo dio vuelta con las conquistas de Nicol谩s Goitea (2) y Facundo Juarez. A 16 minutos del final el 谩rbitro Luis Lobo Medina le dio un penal al local que solo el vio, y Pablo Magnin cambio por gol para sellar el resultado y dividir puntos.

Tigre perdia y pas贸 a ganarlo, luego Tigre empat贸 en un gran partido de ambos en Victoria

Tremendo, polémico, intenso, vibrante y emotivo fue el partido que protagonizó el Club Atlético Mitre (Santiago del Estero), al empatar 3/3 como visitante con el Club Atlético Tigre (Victoria, Buenos Aires), en el marco de la vigésimo novena fecha -duodécima de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA.

Ambos fueron ambiciosos de entrada y el encuentro se hizo entretenido dese el inicio. Mitre suma velocidad y precisión en el traslado, Tigre apostaba por la sapiencia de Lucas Menossi y la movilidad y peligrosidad de Ijiel Protti, quien con dos remates cruzados puso en aprietos al golero Joaquín Ledesma Bóboli antes de los primeros minutos.

Hasta que a los 27 minutos, Corda se hizo expulsar infantilmente y eso ocasionó un daño terrible a su defensa. Quedó un hueco grande por la izquierda y Blondel lo aprovechó al máximo. Se mandó y definió con un remate cruzado para doblegar a Ledesma Bóbboli.

Cinco minutos más tarde, Prieto capturó un córner desde la derecha y metió un zurdazo que se desvió en varias penas para desatar el segundo grito de gol en Victoria.

Mitre se levantó, herido en su orgullo y fue por el descuento. A los 34 minutos, Germán Voboril ingresó por Matías Donato y metió un frentazo tras un centro impecable de Adrián Toloza, y que el arquero Gonzalo Marinelli debió esforzarse demasiado para enviar el balón al tiro de esquina.

Toloza ejecutó el córner al punto del penal y en lo alto, Goitea estampó el cabezazo goleador para descontar. La visita se animó e Ignacio Cechi disparó fuertemente y la pelota salió apenas desviada. Sobre el final, Protti remató de zurda y casi sorprende a su adversario.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Magnín casi anota de media chilena ante una falla de la defensa santiagueña.

Dos minutos después, Juárez se escapó por la derecha al recibir una notable asistencia de Toloza y definió cruzado ante la salida de Marinelli, para igualar el juego ante la sorpresa de propios y extraños.

Mitre fue por más, y a los 12 minutos, Marinelli voló espectacularmente para evitar el tercero, tras un potente remate de Juan Alesandroni desde fuera del área. Sesenta segundos más tarde, Rubén Zamponi desobordó por derecha y metió un centro perfecto para Goitea, quien volvió a ganar dentro del área rival, y de cabeza vulneró al guardameta local.

Los santiagueños, con un hombre de menos desde el primer tiempo, aguantaban la victoria, pero el árbitro hizo de las suyas y sancionó un foul inexistente de Cérica a Protti, dentro del área, y llegó el penal. Magnín no falló y empató las acciones a los 28 minutos.

El juego se desvirtuó por los fallos de Lobo Medina y Ledesma Bóboli se erigió en figura para evitar la derrota de su equipo que luchás hasta el final.

Síntesis
Club Atlético Tigre (Victoria, Buenos Aires) 3:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Francisco González Metilli. DT: Diego Martínez.
Club Atlético Mitre (Sgo. del Estero) 3: Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Fernando Juárez, Juan Alesandroni, Ignacio Cechi; Adrián Toloza; Matías Donato y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.
Sustituciones: Primer Tiempo, 33 minutos, Germán Voboril por Donato (M). Segundo Tiempo, 9 minutos, Gian Luca Pugliese por Cechi (M); 15 minutos, Milton Céliz por González Metilli (T) y Tomás Fernández por Zabala (T); 26 minutos, Diego Sosa por Prédiger (T); 44 minutos, Hernán Tifner por Juárez (M), Pablo Palacios Alvarenga por Cérica (M) y Caín Farah por Blondel (T).
Goles: Primer Tiempo, 29 minutos, Lucas Blondel (T); 32 minutos, Sebastián Prieto (T); 35 minutos, Nicolás Goitea (M). Segundo Tiempo, 9 minutos, Facundo Juárez (M); 13 minutos, Nicolás Goitea (M); 28 minutos, Pablo Magnín (T), de tiro penal.
Amonestados: Menossi, Cardozo y Céliz (T); Zamponi, Toloza y Cérica (M).
Expulsado: Primer Tiempo, 27 minutos, Sebastián Corda (M).
Árbitro: Luis Lobo Medina (San Miguel de Tucumán).
Estadio: José Dellagiovanna (Victoria, Buenos Aires).
Instancia: Vigésimo novena fecha, Primera Fase.
Fecha: Martes 12 octubre del 2021.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso