|

2021-10-11
Rugby | Se jug贸 la segunda fecha del Torneo Integraci贸n del NOA, edici贸n 2021

Old Lions pic贸 en punta en la zona "B"


Old Lions RC consigui贸 su segundo triunfo y el pasaje a la siguiente instancia al derrotar a Jockey Club (Salta), 22/17, por la segunda fecha del Torneo Integraci贸n del NOA, edici贸n 2021, que re煤ne a los clubes afiliados a las Uniones de Salta, Jujuy y nuestra provincia, y se disputa en Zona Campeonato y Desarrollo. El certamen que comenz贸 el s谩bado 2 de octubre se extender谩 en su fase clasificatoria hasta el 27 de noviembre. Despu茅s de 19 meses de espera volvi贸 el rugby a Santiago del Estero y ya tiene a los Viejos Leones clasificado a la pr贸xima instancia.

1 de 32
Los azulgranas est谩n primeros en su grupo y consiguieron un lugar en las semifinales

En la cancha Julio Cesar Montenegro lo azulgranas metieron segunda para afianzarse en el primer lugar de la zona "B" con 9 unidades, junto a los salteños de Gimnasia y Tiro (Salta) que vencieron a Santiago Rugby, 30/13; ambos triunfadores pasaron a las semifinales y son los clasificados del grupo; en la próxima fecha se verán las caras para definir quien se queda con el primer lugar.

La visita comenzó arriba en el marcador con dos penales convertidos por Luis Prieto Martínez, a los 8 y 14 minutos, pero la arremetida del azulgrana no se hizo esperar y dos mas tarde descontó con un penal de Carlos Coronel Maza, dejando las cosas 3/6.

Old Lions fue muy superior en el scrum y sus forwards sacaron a relucir la ventaja para ganar metros. Fue así como llegó el primer try del encuentro; a los 33 minutos Juan Pablo Enrriquez apoyó, mientras que Coronel Maza con la conversión llevó el score a 10/6 con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento, se jugó mas en campo salteño pero el conjunto santiagueño quedó siempre en la puerta sin poder romper la férrea defensa rojiblanca, que en pos de cuidar su ingoal se llenó de infracciones posibilitándole a Coronel ir engrosando el resultado. El 10 azulgrana cosechó tres penales y un drop para sellar el marcador.

Por su parte, Prieto Martínez con dos penales achicó diferencia para la visita; que en el final logró imponerse con la rapidez de sus backs para descontar con un try de Tadeo Alegre cuando la bocina indicaba el final.

Derrota de Santiago Rugby
Santiago Rugby abrió la fecha el viernes por la tarde en el barro Norte recibiendo la visita de Gimnasia y Tiro. Los salteños se llevaron un buen triunfo de la Madre de Ciudades, 30/13, y además la clasificación a la siguiente fase.

La primera parte del encuentro fue palo a palo y con la mayoría de los puntos conseguidos. Al minuto de juego el try de Franco Quintana invitaba a ilusionarse, sumado a la conversión de Santiago Collado. Pero a los 7 llegaría el descuento con el try de Juan Pablo Minuzzi.

Luego a los 13 y 28 minutos, Collado y Franco Gómez aumentarían con sendas conversiones para dejar un parcial de 13/5, para el dueño de casa.

De ahí en mas arrancó otro encuentro; las desinteligencias llevaron a la visita a remontar el encuentro. Al minuto Costilla quebró la defensa santiagueña para conseguir el segundo try de su equipo y dejar las cosas, 13/10

Pero antes del final de la primera etapa el try de Luis Valdéz; sumado a la conversión y un penal previo de Juan Pablo Minuzzi., dejaron a Gimnasia arriba, 20/13.

En el complemento, los salteños volvieron a apoyar con los tries de Leandro Tobio y Juan Cruz Marsol, para sellar el 30/13 definitivo.

Lawn Tennis perdió en Salta
Santiago Lawn Tennis Club cayó ante Universitario (Salta), 51/17, y la U salteña es el primer clasificado de este grupo a la próxima fase ya que tiene puntaje ideal en el grupo "A". Mientras que Tiro Federal (Salta) venció ajustadamente a Tigres RC (San Lorenzo, Salta), 22/18.

Forma de disputa
La zona campeonato se divide en dos grupos; el "A" que está integrado por Santiago Lawn Tennis Club, y los salteños de Universitario RC, Tiro Federal Salta y Tigres RC (San Lorenzo, Salta); en tanto, la zona "B" es compuesta por los santiagueños de Old Lions RC, Santiago Rugby, Gimnasia y Tiro (Salta) , y Jockey Club (Salta).

En ambos grupos se jugaran tres (3) fechas y los dos primeros de cada grupo clasificarán a una segunda etapa del certamen, donde los clasificados de esa primera etapa jugaran las semifinales con los dos primeros del campeonato tucumano que estará disputando en forma simultanea su Torneo Clausura "Pepe Mattalias" de la URT.

De este modo los dos primeros del Torneo Integración del NOA jugaran las semifinales con los dos primeros del campeonato tucumano unificando así las competencias.

Por su parte, la zona desarrollo estará conformada por 12 equipos: 4 de Salta (Catolica Vaqueros RC, Zenta RC, Vallistos RC, Tartagal RC), 4 de Jujuy (Suri RC, Gimnasia Esgrima, San José RC, Los Perales RC) y 4 de Santiago del Estero (Añatuya RC, Amigos de Fernández RC, Olímpico RC, UNSE ); allí serán 4 zonas de cuatro equipos cada una, y se disputaran tres fechas por grupo que dejara a los primeros de cada grupo como semifinalistas del torneo.

Después de tantas idas y vueltas, con tucumanos, salteños, santiagueños y jujeños que paró en el inicio el antiguo Regional del NOA (que se espera que en el 2022 retorne a su viejo formato) los presidentes de las Uniones fumaron una especie de pipa de la paz, para que los jugadores, los verdaderos protagonistas de esta historia vuelva n al ruedo con la competencia que perdieron por culpa de la pandemia que afectó a el país y el mundo.

El esfuerzo de los cuatro presidentes del noa por jugar esta temporada el regional habla de la importancia no solo de volver a la competencia en la región sino también del criterio de todas las uniones tienen pensando en el crecimiento de todos.

Zona Campeonato
Primera fecha
Zona "A":
Santiago Lawn Tennis Club 31 - Tigres RC (San Lorenzo, Salta) 18 (4-0)
Universitario RC 66 - Tiro Federal (Salta) 7 (5-0)

Zona "B":
Old Lions RC 20 - Santiago Rugby 3 (5-0)
Jockey Club (Salta) 23 - Gimnasia y Tiro (Salta) 24 (1-4)

Segunda:
Zona "A":
Universitario RC 51 - Santiago Lawn Tennis Club 17 (5-0)
Tiro Federal (Salta) 22 - Tigres RC (San Lorenzo, Salta) 18 (4-1)

Zona "B":
Old Lions RC 22 - Jockey Club (Salta) 17 (4-1)
Santiago Rugby 13 - Gimnasia y Tiro (Salta) 30 (0-5)

Próxima fecha (tercera):
Zona "A":
Santiago Lawn Tennis Club - Tiro Federal (Salta)
Tigres RC (San Lorenzo, Salta) - Universitario RC

Zona "B":
Gimnasia y Tiro (Salta) - Old Lions RC -
Jockey Club (Salta) - Santiago Rugby

Posiciones:
Zona "A":
1°) Universitario RC (Salta), 10 puntos; 2°) Tiro Federal (Salta) y Santiago Lawn Tennis Club, 4; 4°) Tigres RC (San Lorenzo, Salta), 1.

Zona "B": 1°) Old Lions RC (Santiago del Estero), y Gimnasia y Tiro (Salta), 9; 3°) Jockey Club (Salta), 2; 4°) Santiago Rugby, 0.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso