|

2021-10-10
Basquet | Quimsa le gan贸 a Atenas y quiere la clasificaci贸n al Final 8

La Fusi贸n entre la victoria y la ilusi贸n


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa e recuper贸 de la derrota ante Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba en el debut, pero se recompuso en su segunda presentaci贸n ante la Asociaci贸n Deportiva Atenas para derrotarlo, 72/63, en el encuentro que tiene como sede el estadio Ciudad de la capital santiague帽a por la Conferencia Norte del S煤per 20. El Chuzito Gonz谩lez (17 puntos) y Juan Brussino (13) encabezaron la victoria del conjunto fusionado que esperar谩 el cl谩sico ante el Club Ciclista Ol铆mpico la Banda el pr贸ximo martes desde las 21.30.

Quimsa logr贸 un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase

Parece que la Norte 1 no puede ponerse más caliente... Y es que Quimsa venía un tanto complicado por la derrota del sábado ante Instituto, pero sabía que una victoria lo podía reposicionar de nuevo en su sueño de clasificar al Final 8 del Súper 20. Más aún con el golpe que dio Riachuelo horas antes quitándole el invicto al líder Instituto. La Fusión tenía que ganar para aferrarse a su esperanza, y aunque un ordenado y trabajador Atenas se lo puso difícil en todo momento, logró salir adelante para firmar un triunfo por 72-63 en su remodelado estadio Ciudad. Los de Seba González no solo sostienen el objetivo de llegar a playoffs, sino que le pusieron mayor condimento al grupo.

La zona sigue liderada por Instituto (6-1), mientras que Olímpico y Riachuelo (ambos con 4-2) se mantienen cerca, y que tanto Atenas como Quimsa (ambos 4-3) también aparecen con chances a pesar de aparentar venir desde más atrás. Lo que queda por jugar dentro de esta zona será clave, porque cualquier resultado va a incidir en los demás equipos del grupo. Se viene una apasionante definición.

¿Para mí? ¿Para vos? Para los dos… No, no se puede. Y si bien parece un juego de palabras, fue más o menos una muestra de lo que sucedió en el estadio Ciudad porque, conocedor de que no hay más oportunidades de por medio para llegar a conseguir el primer objetivo que es clasificar al Final 8, Quimsa batalló con todas sus armas y pudo doblegar al otra vez luchador Atenas.

Fue literalmente un tiempo para cada uno, y el por qué de eso puede detallarse en situaciones clave que sucedieron en el transcurso de la noche: parcial de 17-0 a favor de la Fusión entre los minutos finales del primer cuarto y los iniciales del segundo con la combinación foránea Bryan Carabalí y Deltoy James, quienes estiraron a máxima parcial de 33-15; y los 7 minutos sin anotar por parte del Verde en ese período de partido (Eduardo Gamboa cortó la sequía a 4.01s del término de la mitad).

Pero no fue todo, ya que como si fuera poco, los de Sebastián González volvieron del descanso con un 8-0 para estirar diferencias a 22 (51-29) y llenar de preguntas a los dirigidos por Sebastián Saborido, que de la galera de Omar Cantón sacaron un 10-2 (con dos triples) a favor que sirvieron como cachetazo despertador.

A partir de ese momento, otra vez la entrega y voluntad del Griego maniataron a Quimsa. que no le encontró la vuelta a lo propuesto por los cordobeses y se repitió en errores que el en esta noche Atenas supo aprovechar. Desde esa aparición de Cantón (figura con 20 puntos), el parcial más importante del Verde fue de 26-9 para ponerse apenas a 4 (60-56) con minutos por jugar.

Desde allí, las decisiones, arrestos individuales, detalles y efectividad desde la línea, serían los que le permitirían a la Fusión meterse en su casa el triunfo en el bolso y seguir con esperanzas de quedarse con el aún esquivo segundo lugar de la Conferencia. Fue 72-63 y ambos volverán el martes a la acción en busca de victorias que sigan alimentando sus posibilidades de Final 8.

Síntesis
AD Atenas 63:
Alonso 11, Araujo 2, Mosley 4, Córdoba 2 y Cantón 20 (FI) Basualdo 0, Andres 0, Hure 11, Zalio 0 y Gamboa 13. DT: Saborido.
AA Quimsa 72: Brussino 13, González 17, Cosolito 4, Acevedo 4 y Anderson 9 (FI) Gramajo 7, James 6, Baralle 5 y Lugo 0, Carabali 7. D.T: González.
Parciales: 20 – 15 / 29 – 43 / 44 – 57 / 63 – 72
Estadio: Ciudad (Sgo. Del Estero)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso