|

2021-10-04
Rugby | Este fin de semana arranc贸 el Torneo Integraci贸n del NOA, edici贸n 2021

Old Lions y SLTC comenzaron ganando


Despu茅s de 19 meses de espera volvi贸 el rugby a Santiago del Estero con tres encuentros en la Madre de Ciudades del Torneo Integraci贸n del NOA, edici贸n 2021, que re煤ne a los clubes afiliados a las Uniones de Salta, Jujuy y nuestra provincia, y se disputa en Zona Campeonato y Desarrollo. El certamen que comenz贸 este s谩bado 2 de octubre se extender谩 en su fase clasificatoria hasta el 27 de noviembre. Old Lions RC en el cl谩sico de la fecha derrot贸 a Santiago Rugby, 20/3; mientras que Santiago Lawn Tennis Club venci贸 a Tigres RC de la provincia de Salta, 31/18.

1 de 17
El Torneo Integraci贸n del NOA con equipos de Santiago, Salta y Jujuy arranc贸 este fin de semana con 3 partidos en nuestra provincia

En la cancha Julio Cesar Montenegro, Old Lions RC venció a Santiago Rugby 20 a 3 para arrancar con una sonrisa el inicio del certamen. Los Viejos Leones a los 5 minutos arrancaron arriba en el tanteador con el try de Facundo Santillán. El encuentro era de ida y vuelta con chances para ambos planteles de aumentar.

A los 16 minutos, un penal para los dueños de casa fue capitalizado por Carlos Francisco Coronel Maza para dejar las cosas, 8/0. Santiago Collado tuvo su chance con un penal a favor de los dirigidos por Hugo Mitre cerca de la mitad de la cancha, pero el lanzamiento quedó corto, sellando un primer tiempo con final abierto.

En el complemento, Matías Barraza con otro try y Coronel Maza con la conversión aumentaron al minuto para estirar la diferencia (15/0).

Otro penal a favor del conjunto del barrio Norte esta vez fue bien aprovechado por Santiago Collado para achicar diferencias; pero inmediatamente la contra no se hizo esperar y Old Lions con un nuevo try de Facundo Santillán sentenció el juego para sellar el 20/3 final.

Triunfo rojiblanco
En el parque Aguirre la acción también fue una bocanada de aire fresco para otro de los históricos que comenzó el torneo con el pie derecho. Santiago Lawn Tennis Club con una despedida brillante de Augusto "Titu" Mirolo volvió a dejar su sello de calidad antes de partir al viejo continente. El apertura fue el autor de todos los tantos de su equipo en el triunfo ante Tigres RC, 31/18, en un partido de ida y vuelta que tuvo al número 10 santiagueño acertando ocho penales, apoyando un try y su respectiva conversión.

Mientras que en el elenco de San Lorenzo, la sumatoria se dividió con los los tries de Rodrigo Sola Alsina y Andrés Castellanos, sumado a dos penales y una conversión de Federico Salazar.

Forma de disputa
La zona campeonato se divide en dos grupos; el "A" que está integrado por Santiago Lawn Tennis Club, y los salteños de Universitario RC, Tiro Federal Salta y Tigres RC (San Lorenzo, Salta); en tanto, la zona "B" es compuesta por los santiagueños de Old Lions RC, Santiago Rugby, Gimnasia y Tiro (Salta) , y Jockey Club (Salta).

En ambos grupos se jugaran tres (3) fechas y los dos primeros de cada grupo clasificarán a una segunda etapa del certamen, donde los clasificados de esa primera etapa jugaran las semifinales con los dos primeros del campeonato tucumano que estará disputando en forma simultanea su Torneo Clausura "Pepe Mattalias" de la URT.

De este modo los dos primeros del Torneo Integración del NOA jugaran las semifinales con los dos primeros del campeonato tucumano unificando así las competencias.

Por su parte, la zona desarrollo estará conformada por 12 equipos: 4 de Salta (Catolica Vaqueros RC, Zenta RC, Vallistos RC, Tartagal RC), 4 de Jujuy  (Suri RC, Gimnasia Esgrima, San José RC, Los Perales RC) y 4 de Santiago del Estero (Añatuya RC, Amigos de Fernández RC, Olímpico RC, UNSE ); allí serán 4 zonas de cuatro equipos cada una, y se disputaran tres fechas por grupo que dejara a los primeros de cada grupo como semifinalistas del torneo.

Después de tantas idas y vueltas, con tucumanos, salteños, santiagueños y jujeños que paró en el inicio el antiguo Regional del NOA (que se espera que en el 2022 retorne a su viejo formato) los presidentes de las Uniones fumaron una especie de pipa de la paz, para que los jugadores, los verdaderos protagonistas de esta historia vuelva n al ruedo con la competencia que perdieron por culpa de la pandemia que afectó a el país y el mundo.

El esfuerzo de los cuatro presidentes del noa por jugar esta temporada el regional habla de la importancia no solo de volver a la competencia en la región sino también del criterio de todas las uniones tienen pensando en el crecimiento de todos.

Zona Campeonato
Primera fecha
Zona "A":
Santiago Lawn Tennis Club 31 - Tigres RC (San Lorenzo, Salta) 18
Universitario RC 66 - Tiro Federal (Salta) 7

Zona "B":
Old Lions RC 20 - Santiago Rugby 3
Jockey Club (Salta) 24 - Gimnasia y Tiro (Salta) 23

Próxima fecha (segunda):
Zona "A":
Universitario RC - Santiago Lawn Tennis Club
Tiro Federal (Salta) - Tigres RC (San Lorenzo, Salta)

Zona "B":
Old Lions RC - Jockey Club (Salta)
Santiago Rugby - Gimnasia y Tiro (Salta)

Zona Desarrollo
Primera fecha
Zona A:
UNSE 0 - Gimnasia Esgrima (San Salvador, Jujuy) 46
Libre: Católica Vaqueros Rugby Club (CaVa.)

Zona B:
Amigos de Fernández RC vs. Zenta Rugby Club (San Ramón de la Nueva Orán).
Libre: Suri RC (Jujuy)

Zona C:
Vallistos RC (Rosario de la Frontera, Salta) vs. San José RC (San Pedro, Jujuy)
Libre: Añatuya RC.

Zona D:
Los Perales RC (Palpalá, Jujuy) vs. Olímpico RC.
Libre: Tartagal RC (Tartagal, Salta)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso