|

2021-10-01
Futbol | Central C贸rdoba sufri贸 su tercera ca铆da consecutiva frente a Lan煤s

El Ferro dej贸 pasar otra chance para sumar


Los errores los paga demasiado caros el conjunto ferroviario en otro partido que pudo conseguir un mejor resultado, pero se fue con las manos vac铆as. Club Atl茅tico Lan煤s se recuper贸 de dos derrotas seguidas, y le gan贸 de local al Club Atl茅tico Central C贸rdoba (Santiago del Estero),2 a 1, en el d铆a del regreso de los hinchas a las canchas, para acomodarse en el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de F煤tbol. tras disputarse la decimocuarta fecha.

1 de 11
Central C贸rdoba sigue sin ganar de visitante, y perdiendo partidos por peque帽as desconcentraciones que le cuestan demasiado caro

Ante 23 mil hinchas (el 50% del aforo de su estadio, según el límite dispuesto), en el marco de la fecha 14, el «Granate» ganó con goles de José López (14m PT) e Ignacio Malcorra (26m ST). Así cortó la racha de dos caídas seguidas (Newell’s y Arsenal).

Leonardo Sequeira (10m PT) había puesto en ventaja al equipo santiagueño, que suma tres derrotas consecutivas (Colón, River y la de este viernes) y, ahora, 11 fechas sin ganar de visitante.

La última vez que Lanús había jugado con su gente en las tribunas fue el 1 de marzo de 2020, empate 1-1 con Estudiantes de La Plata por la 22da fecha de la entonces llamada Superliga.

El equipo de Luis Zubeldía quedó tercero con 26 puntos y un partido más que el líder, Talleres de Córdoba (29) y el escolta, River Plate (27). Central Córdoba es último, junto a Arsenal (el anterior equipo de su DT, Sergio Rondina), ambos con 11.

El partido
El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso y emotivo, y aunque comenzó mejor Lanús fue Central Córdoba el que sacó ventaja: a los 10 minutos, y luego de una buena combinación con Argañaraz, Sequeira definió ante la salida de Morales y marcó el 1 a 0.

No tardó mucho el local en igualar el resultado. Fue a los 14 minutos, cuando López capitalizó un centro de Bernabei que se desvió al pegar en Salomón y batió a Rigamonti con un tremendo remate.

La buena tarea de sus volantes le permitió a Lanús hacerse dueño de la pelota y ser algo más profundo en su búsqueda, más allá de que en líneas generales la etapa fue equilibrada: antes del descanso tuvo varias aproximaciones hasta el arco rival, pero Rigamonti respondió bien ante cada llegada.

El complemento se inició con esa misma característica del ida y vuelta, con emociones cerca de las dos áreas, pero con el paso de los minutos fue otra vez Lanús el que se acomodó mejor.

Central Córdoba, que de a poco fue perdiendo la «pimienta» a la hora de sacar sus contragolpes, dependió entonces de la buena tarea de César Rigamonti para quedarse al menos con el punto del empate. Hasta que el arquero falló.

A los 26 minutos, y después de revolcarse hacia uno y otro lado para sacar varios disparos de los locales, a Rigamonti se le escapó un tiro de Malcorra desde el borde del área y la pelota terminó en el fondo de la red. 2 a 1 para Lanús.

Los últimos minutos recobraron la paridad en el juego y el dramatismo frente a los arcos, pero el resultado no se movió. El «Granate» festejó con sus hinchas y sueña en grande.

En la próxima fecha, la 15, Lanús visitará a Boca Juniors en la Bombonera (sábado 9 desde las 20.15) y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Huracán (viernes 8 a partir de las 16.45).

Síntesis
Lanús:
Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.
Central Córdoba César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Cristian Vega; Pablo Argañaraz, Jesús Soraire, Juan Galeano y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.
Goles: Primer tiempo: 10m Leonardo Sequeira (CC) y 14m José Manuel López (L). Segundo tiempo: 26m Ignacio Malcorra (L).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Dixon Rentería por Bettini (CC); 18m Alejandro Martínez por Soraire (CC) y Lucas Melano por Giménez (CC); 28m Sebastián Ribas por Argañaraz (CC) y Claudio Riaño por Sequeira (CC); 34m Tomás Belmonte por Esquivel (L); 36m Ángel González por Acosta (L); 42m Pedro de la Vega por Malcorra (L).
Amonestados: Malcorra, Morel (L); Argañaraz, Sbuttoni (CC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Lanús.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso