|

2021-09-27
Basquet | Consiguió su tercera victoria para mirar a todos de arriba en el Súper 20

Olímpico despachó a Comu para ser líder


Club Ciclista Olímpico la Banda sonríe en el Súper 20, esta vez le ganó a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), 80/70, y selló su tercer triunfo en fila para mantenerse en el tope de las posiciones de la Conferencia Norte que se desarrolla en la burbuja . Brillaron Federico Grun, con 23 puntos (4/6 en triples), 6 rebotes y 4 robos, y Mike Buchanan, con 18 tantos (promedia 17.8) sobresalieron en el Negro bandeño que intentará mantenerse invicto cuando este martes enfrente a Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones), este miércoles desde las 11 en el mismo escenario.

1 de 5
Los bandeños cosecharon su tercera victoria en el estadio Ángel Sandrín (Instituto de Córdoba) y es el puntero de la zona Norte

Otro partido muy interesante de Olímpico que le sirvió para mantenerse invicto en el Súper 20 (3-0). Una vez más el trabajo colectivo sostenido por piezas claves como Federico Grun, quien no solo anotó 23 puntos, bajó 6 rebotes y sirvió un par de asistencias, sino que también se destacó en defensa. Como no podía ser de otra manera, contó con el aporte de Michael «Big» Buchanan, el extranjero que terminó con 18 anotaciones (promedia 17.8 en la competencia), 4 tableros y 3 pases gol. Desde la banca, Elijah Clark también fue vital con sus 12 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias. Los de Gutiérrez evidenciaron una vez más que van por el buen camino.

En el comienzo mismo del juego, Olímpico se adelantó con 8 a 0 producto de un par de triples y la gestión temprana de Buchanan en la pintura, cuando parecía que el andar del bandeño iba en incremento tomó las riendas de los de Mercedes Peterson con un sólido pasaje, bien secundado por Barrales. Pero ya comenzaban a evidenciarse algunos rasgos de la excelente tarde que iba a tener Grun anotando a distancia y contando con Filippa para apoyar el juego en transición y terminar arriba 24 a 21.

En la segunda mitad del primer tiempo apareció Adams en Comu para equiparar el protagonismo de Buchanan en el Negro. Lo de Grun continuó siendo superlativo acompañado por Clark. Sobre el final, los de Mercedes rompieron los esquemas y se fueron al descanso largo 42 a 39 luego de puntos en fila de Peterson, Gargallo y Konsztadt a distancia.

En el complemento sorprendió Comunicaciones ingeniándosela para tapar las vías de gol más de frecuentes del bandeño. Entre Konsztadt, Rivero y Barrales le dieron la máxima a los de Rearte, que no contaban con una segunda mitad del tramo de película en el Negro para quedarse con el parcial 19 a 11 con más de Grun, 5 puntos en fila de Clark y Arese dañando de espaldas al canasto. Así se fueron al cuarto de quiebre 58 a 53 con ventaja para los de Gutiérrez.

En el cuarto final, Olímpico le puso el moño a la victoria, la tercera en fila. Bombazos de Aliende, Arese, Clark y una gran combinación de Buchanan – De la Fuente abrieron la brecha definitivamente. Fue 80 a 70 para un equipo que por ahora sorprende y no conoce su techo.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso