|

2021-09-26
Futbol | River Plate volvi贸 a ganarle a Central C贸rdoba en Santiago del Estero

Jerarqu铆a mata entusiasmo


No hay equivalencias de ninguna 铆ndole entre River Plate y Central Cordoba. Los a帽os de trabajo de Gallardo contra el mes de Rondina, los extremos en la tabla de posiciones, pero sobre todo la jerarquia individual y colectiva de uno y otro. Jerarqu铆a que tiene un peso real donde se definen los partidos: en las 谩reas. Donde un equipo falla y comete errores infantiles, el otro los aprovecha y usufruct煤a cada una de las equivocaciones del rival. Y el 1-3 se explica desde ah铆.

Central C贸rdoba busc贸 pero nuevamente se top贸 con la gran efectividad del conjunto millonario y se qued贸 con las manos vacias

El primer tiempo fue lo mas parecido a lo que se pensaba en lo previo: un River dominador de pelota y terreno, con sucesión de pases (ningún equipo argentino distribuye la pelota con la intensidad que lo hace el equipo de Gallardo), pero sin poder encontrar peatonales en un Central hundido en su campo. Al conjunto santiagueño le costaba progresar en el campo porque la recuperaba muy atrás, y Sequeira y Martinez tenian una hectárea por delante; por eso debía apostar a saltear lineas con pelotazos que generalmente no tenian destinatarios. Solo le quedaba aguantar y generar alguna falta en campo enemigo para tener una pelota parada. Así era difícil.

Rondina habrá hablado durante toda la semana para recordarles que no habia que cometer errores en la salida, pero parece que Maciel no recordó, arriesgó de mas, la perdió y a sacar del medio. Tremenda piña para un equipo que estaba haciendo un descomunal esfuerzo fisico para no sufrir.

El complemento mostró a un Ferroviario decidido a faltarle el respeto a la visita, se animó a jugar 30 metros mas adelante y a plantear un encuentro de tú a tú. El entusiasmo de adentro se trasladó hacia afuera y las chances comenzaron a llegar. Pero Vega controló largo un balón en la medialuna y Álvarez demostró porque lo convocan seguido a la Selección. Go-la-zo.

Central Cordoba continuó con ese ímpetu, alcanzó el merecido descuento (Sequeira es el primer jugador Ferroviario que le convierte a River) y todavía nos preguntamos porque esa definición de Riaño, que tapó a medias Armani, rebotó en el palo y salió. El gol de Romero en el final apagó la enjundia y selló la chapa final. Un 3 a 1 exagerado, sobre todo por lo visto en el segundo tiempo.

Habrá que aprender de los errores, Rondina sabía que para tener chances de hacer historia había que jugar un partido perfecto. No pasó. Y quizás con esta clase de rivales tampoco alcance. Lo cierto es que la cara que el equipo mostró en el complemento ilusionó a los hinchas. Y el futbol es eso: una ilusión que renace semana a semana . Si lo sabrán los hinchas Ferroviarios...

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
CA Central Córdoba 1:
César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega y Juan Galeano; Alejandro Martínez; Milton Giménez y Leonardo Sequeira. DT: Sergio Rondina.
CA River Plate 1: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: Primer tiempo; 32 minutos, Jorge Carrascal (R). Segundo tiempo: 16 minutos, Julián Álvarez (R), 25 minutos, Leonardo Sequeira (CC) de penal y 40 minutos, Braian Romero (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Braian Romero por Rollheiser (R); 23m Bruno Zuculini por Simón), Pablo Argañaraz por Martínez (CC) y Carlo Lattanzio por Soraire (CC); 30m Lucas Melano por Giménez (CC) y Claudio Riaño por Sequeira (CC); 31m Agustín Palavecino por Carrascal (R); 35m Mateo Montenegro por Vega (CC).
Amonestados: Maciel, Sequeira (CC).
Estadio: Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Árbitro: Ariel Penel.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso