|

2021-09-25
Futbol | El Ferro volvi贸 a perder con el Millonario, que gan贸 en Santiago y sigue de es

Central le dio espacios a River y lo pag贸 caro


Club Atl茅tico Central C贸rdoba no pudo ante la efectividad del Club Atl茅tico River Plate y perdi贸 3 a 1, en el estadio Madre de Ciudades, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de F煤tbol, que ahora tiene como 煤nico escolta al equipo de Marcelo gallardo. El colombiano Jorge Carrascal (32m PT), Juli谩n 脕lvarez (16m ST) y Braian Romero (40m ST) anotaron los goles de River, que lleg贸 a las 27 unidades y sigue a dos del l铆der, Talleres de C贸rdoba (29). Descont贸 para el ferroviario Leonardo Sequeira (25m ST), de tiro penal, en su partino n煤mero 100.

1 de 13
Juli谩n 脕lvarez anot贸 el segundo gol de River, en el mejor momento de Central C贸rdoba y liquid贸 el encuentro

De esta manera el "Millonario" llega con un buen envión anímico al superclásico con Boca Juniors de la próxima fecha. La fisonomía del partido quedó rápidamente definida porque Central Córdoba decidió cederle a River la pelota, abroquelarse cerca de su área y, en la medida de lo posible, salir de contra poniendo a sus tres jugadores más ofensivos, Martínez, Sequeira y Giménez, contra los dos centrales visitantes, Rojas y Díaz.

En los minutos iniciales al local le salió bien al menos la mitad de la apuesta: River no lo lastimó. Salvo en dos aproximaciones tibias de Carrascal y en un remate de Rollheiser, en este caso sí con riesgo cierto, apenas desviado, Rigamonti tuvo muy poco trabajo.

El equipo de Marcelo Gallardo no tuvo creatividad para convertir su dominio en jugadas de peligro, porque no funcionó con fluidez la sociedad De la Cruz-Carrascal; porque Rollheiser no logró nunca acomodarse en el circuito y porque la dupla Milton Casco-Simón no le dio profundidad por la banda derecha del ataque.

Pero al local la otra mitad de la apuesta no le salió: nunca logró quedar cara a cara con Armani (fue muy buena la tarea de Paulo Díaz en los mano a mano) y apenas inquietó con un par de remates desde afuera. Demasiado poco para quebrar el cero.

La etapa parecía encaminarse así hacia la igualdad en blanco, hasta que a los 32m apareció Julián Álvarez, acaso el jugador más en forma en estos tiempos riverplatenses. El delantero corrió a Maciel en la salida desde el fondo, le robó la pelota y cedió a Carrascal para que, de derecha, estableciera el 1 a 0.

El propio Álvarez generó una chance clara para aumentar, pocos minutos más tarde, con una buena maniobra individual por la izquierda (el sector más explotado por el ataque "millonario"); y sobre el cierre Central Córdoba tuvo la posibilidad más clara, con un cabezazo de Giménez, tras un córner, que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Armani.

La determinación con que el conjunto santiagueño salió en busca del empate en el complemento desembocó en un pasaje muy emocionante: lo tuvo Sequeira, lo tuvieron Rollheiser y Álvarez en la réplica, salvó Armani con una reacción espectacular ante un nuevo remate dentro del área de Sequeira.

Y cuando menos lo merecía amplió la diferencia River, a los 16m, con un golazo de Álvarez. Carrascal se fue por la izquierda, envió un centro para el ingresado Braian Romero, despejó corto la defensa del local y Álvarez sacó un tiro formidable para el 2-0.

Después sucedió lo inverso: en su momento de peor confusión el local encontró el descuento, Sequeira de penal tras un polémico fallo de Ariel Penel por una mano de Angileri. Como si fuera cíclico, el partido recobró emoción y dramatismo, y aunque River logró bajar la intensidad del choque con los cambios, el equipo de Sergio Rondina tuvo la gran chance para el empate.

En esa jugada apareció nuevamente Armani, al cabo una de las figuras de la noche, que le tapó un mano a mano a Riaño y ahogó las últimas ilusiones santiagueñas. Y Braian Romero, a los 40m, dio el golpe definitivo y bajó el telón de un partidazo.

En la próxima jornada, la 14 del certamen, Central Córdoba visitará a Lanús, el viernes desde las 21.15; y River, lo ya citado, recibirá en el estadio Monumental a Boca Juniors en el superclásico, el domingo desde las 17.

"Contra Boca tenemos que hacer lo que sabemos", dijo Julián Álvarez
El delantero de River Plate Julián Álvarez, figura en la victoria de esta noche 3-1 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, dijo que el equipo "tiene que hacer lo que sabe" para cosechar un buen resultado en el superclásico con Boca de la próxima fecha.

"Es un partido especial, un clásico siempre es algo distinto, pero nosotros tenemos que hacer lo que sabemos, jugar como siempre para tratar de sacar un buen resultado", dijo Álvarez.

"Además vamos a tener el apoyo de la gente en la vuelta del público a las canchas y eso también es importante", añadió.

El delantero, autor de un gol y figura ante los santiagueños, dijo también que está pasando su mejor momento en el equipo: "Me siento muy bien, hace varios partidos que puedo sostener un buen nivel, pero hay que trabajar todo el tiempo para seguir así".

Por su parte el arquero Franco Armani, también clave en el triunfo sobre Central Córdoba con un par de intervenciones, sumó: "Es importante llevarnos los tres puntos para seguir en la pelea".

"Talleres nos sigue llevando una ventaja pero esperamos que deje algunos puntos en el camino. Si sucede ojalá lo aprovechemos. Por lo pronto nos vamos contentos porque el esfuerzo que hizo el equipo esta noche tuvo sus frutos", analizó.

Armani relativizó su trabajo ante los santiagueños "porque siempre hay que estar cuando el equipo lo necesita"; consideró que fue un desacierto del árbitro Ariel Penal el penal que cobró por mano de Fabrizio Angileri; y se mostró expectante por el clásico con Boca.

"Son partidos muy lindos para jugar y además vuelve la gente. Extrañamos a nuestros hinchas porque siempre nos apoyan, nos impulsan, nos llevan para adelante. Después de tanto tiempo es una alegría enorme tenerlos otra vez en el Monumental", cerró.

Síntesis
CA Central Córdoba 1:
César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Cristian Vega y Juan Galeano; Alejandro Martínez; Milton Giménez y Leonardo Sequeira. DT: Sergio Rondina.
CA River Plate 1: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: Primer tiempo; 32 minutos, Jorge Carrascal (R). Segundo tiempo: 16 minutos, Julián Álvarez (R), 25 minutos, Leonardo Sequeira (CC) de penal y 40 minutos, Braian Romero (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Braian Romero por Rollheiser (R); 23m Bruno Zuculini por Simón), Pablo Argañaraz por Martínez (CC) y Carlo Lattanzio por Soraire (CC); 30m Lucas Melano por Giménez (CC) y Claudio Riaño por Sequeira (CC); 31m Agustín Palavecino por Carrascal (R); 35m Mateo Montenegro por Vega (CC).
Amonestados: Maciel, Sequeira (CC).
Estadio: Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Árbitro: Ariel Penel.


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso