|

2021-09-25
Basquet | Se jug贸 la segunda fecha de la Conferencia Norte del Super 20

Ol铆mpico venci贸 a La Uni贸n y es l铆der


Club Ciclista Ol铆mpico La Banda volvi贸 a demostrar su buen juego ante La Uni贸n de Formosa para ganarle con claridad, 89/77, y sumar su segundo triunfo en la zona 1 Conferencia Norte del Super 20 de de la Liga Nacional de B谩squetbol (LNB), al disputarse la segunda jornada. El "Negro" est谩 bien y se nota. Discreto, quiz谩 sin hacer tanto ruido en la previa, no necesit贸 tanto de nombres rutilantes ni de salir a romper el mercado para demostrar sus grandes condiciones. Es cierto que fich贸 bien e hizo buenos movimientos, pero por encima de los jugadores est谩 la concepci贸n como equipo.

1 de 3
Ol铆mpico encontr贸 un buen juego ante los formose帽os para sumar su segundo triunfo en el certamen

Una idea que ya está consolidada en todo este ciclo de años que lleva Leo Gutiérrez en La Banda. Y hoy quedó reflejado: dinámica, mucha rotación, un equipo muy intenso que a su vez fue muy efectivo para ganarle a La Unión de Formosa.

Michael Buchanan volvió a ser el más determinante (18 puntos, con 8/11 en tiros de cancha) y promedia 19 puntos y siete recobres en estos dos primeros juegos, siendo la figura del Negro. Sin embargo, hablar únicamente del pivote estadounidense sería ver apenas la mitad del panorama de este letal Olímpico. Y es que no hubo un solo destacado: De La Fuente estuvo muy sólido, Fede Grun acompañó a la perfección, el buen ingreso de Luciano Cáceres, Arese dando aire al igual que Filippa, Morales más de rol y un Aliende que manejó los hilos de la conducción. Olímpico fue un relojito, dejando en claro a la gran figura de la tarde: el equipo. Para destacar también la tarea de Elijha Clark, el otro foráneo de Olímpico que tras llegar al país por estas horas pudo debutar hoy y rindió bárbaro (11 puntos en 11 minutos).

Olímpico movió las fichas tan bien y bajo ese criterio de la intensidad como su manual básico. Es el estilo que lo caracteriza, un ritmo alto y mucha energía en los dos costados de la cancha. Por eso es raro ver un sólo destacado en este equipo.

Todo esto se tradujo también en la efectividad que tuvo el equipo: 57% de cancha (33/57 lanzamientos) y con un apartado letal que fueron los triples. Ese tiro exterior le dio de comer siempre a los de Leo Gutiérrez: 10/22 en triples y una eficacia del 45%. Esas fueron las razones por las cuales los santiagueños llegaron a tener +23 de diferencia, en un partido en el que su rival no hizo un mal partido.

A La Unión le costó combatir contra ese efectividad de Olímpico. Tuvo algunos buenos valores como Pato Tabarez o Arn, pero sin dudas fue imposible seguirle el ritmo a un rival que estuvo tan fino y mostró tantas armas.

Ahora los bandeños marchan con registro de 2 victorias sobre misma cantidad de presentaciones y se ubican muy bien en el grupo del Norte (junto a Riachuelo, otro que ganó en esta jornada). Por su parte La Unión no pudo estirar esas buenas sensaciones que tuvo en el debut de ayer ante Atenas, y ahora tendrá que pensar en una pronta recuperación.

Olímpico y Riachuelo de La Rioja son punteros en la Conferencia Norte
Olímpico de La Banda y el ascendido Riachuelo de La Rioja ganaron hoy sus respectivos encuentros y quedaron como punteros de la zona 1 Conferencia Norte del Super 20 de Básquetbol de la Liga Nacional (LNB), al disputarse la segunda jornada.

En el gimnasio Angel Sandrín, de la ciudad de Córdoba (sede única en esta primera etapa de la división), Olímpico, dirigido por el cordobés Leonardo Gutiérrez, batió a La Unión de Formosa, por 89-77.

El pivote norteamericano Michael Buchanan, con una planilla de 18 puntos (8-11 en dobles, 2-6 en libres) y 4 rebotes resultó importante para el triunfo del elenco santiagueño, que en el debut se había impuesto a San Martín de Corrientes (81-72)

En tanto, en el elenco formoseño se destacó el alero Patricio Tabárez, responsable de 16 unidades, 13 rebotes y 2 recuperos en 24 minutos, según contempló el sitio de la Liga (LNB).

Un rato antes, en vibrante encuentro, Riachuelo supo mostrar actitud y convicción para doblegar a Regatas Corrientes, por 92-90, en tiempo suplementario, después de registrarse un empate en 77 durante el período regular.

En el quinteto riojano, debutante en la máxima categoría, volvió a lucirse el escolta Eric Flor, tal como ocurrió en el estreno ante Oberá Tenis Club (87-79).

El exjugador de Boca Juniors y San Lorenzo terminó con un balance de 23 tantos (5-12 en dobles, 4-11 en triples, 1-1 en libres), 11 rebotes y 6 asistencias, casi en 31 minutos.

Mientras que el alero Rodrigo Sánchez contribuyó con 22 unidades (9-15 en lanzamientos de campo) y 6 rebotes.

En el quinteto correntino, que volvió a perder tras una caída en el estreno con Quimsa de Santiago del Estero (88-90), el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre (ex San Lorenzo) finalizó con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que el escolta Juan Pablo Arengo terminó con 22 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol.

En tanto, San Martín de Corrientes (1-1) no le dio chances a Quimsa (1-1), al que vapuleó por 94-65. En el quinteto ‘rojinegro’, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi acumuló 19 tantos y 4 rebotes en 19m.

En el conjunto santiagueño, subcampeón durante la pasada edición de la LNB, lo mejor llegó de la mano del escolta Mauro Cosolito, con 16 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Otros resultados de este sábado: Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 82 – Argentino de Junín 73; Platense 99 – Unión de Santa Fe 68; Comunicaciones 68 – Atenas de Córdoba 83; Ferro Carril Oeste 77 – Obras 70; Peñarol de Mar del Plata 77 – Boca Juniors 86.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso