|

2021-09-25
Futbol | El Aurinegro no pudo de visitante por la zona A de la Primera Nacional

Mitre cayó en la casa del Sojero


El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) dió un paso en falso y perdió 1 a 0 como visitante, con Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires), en un partido válido por la vigésimo séptima fecha -décima de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA. El árbitro tandilense Lucás Novelli Sanz impartió justicia en el encuentro que se disputó en el estadio Ofelia Rosenzuaig. Los santiagueños cosechan 26 puntos (seis triunfos, ocho empates y 12 derrotas) y se posicionan decimocuartos en su grupo.

Mitre y Agropecuario se midieron en Carlos Casares, Buenos Aires, con triunfo del sijero por la mínima diferencia

El trámite fue favorable a la visita al comienzo del juego, pero no supo cristalizar en la red lo que generó en jugadas.

Claro que a los 5 minutos, un oportuno cruce de Nicolás Goitea ante Brian Blando evitó la caída de la valla aurinegra. Cinco minutos después, Facundo Juárez y Rodrigo Sayavedra ensayaron una ofensiva que terminó salvando el golero local Darío Sand.

A los 13 minutos, Sayavedra buscó a Matías Donato, quién desde inmejorable posición, se demoró en la definición, y permitió la recuperación del zaguero Nicolás Dematei.

Hasta que a los 18 minutos, Alejo Montero cabeceó al gol un centro de Renso Pérez y desató la euforia bonaerense.

Seis minutos después, hubo una clara infracción a Santiago Rosales, dentro del área adversaria, y que Novelli Sanz ignoró.

En el segundo tiempo, Mitre hizo el desgaste ante el retroceso de Agropecuario Argentino, aunque no tuvo profundidad.

El local resistió e incluso pudo aumentar con un tiro libre de Pérez que reventó el poste derecho, el balón le quedó a Blando , que cabeceó para el lucimiento de Joaquín Ledesma Bóboli.

Síntesis:
Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires) 1:
Darío Sand; Juan Díaz, Lucas Vesco, Nicolás Dematei, Brian Álvarez; Renso Pérez, Fernando Juárez, Alejo Montero; Gonzalo Ríos; Brian Blando y Emanuel Dening. DT: Manuel Fernández.
Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Ignacio Cechi, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Santiago Rosales; Facundo Juárez y Matías Donato. DT: Gabriel Schürrer.
Gol: Primer Tiempo, 18 minutos, Alejo Montero (AA).
Sustituciones: Primer Tiempo, 41 minutos, Gian Luca Pugliese por Rosales (M). Segundo Tiempo, 13 minutos, José Torres por F. Juárez (M); 20 minutos, Alejandro Melo por (AA); 25 minutos, Adrián Toloza por Cechi (M), Exequiel Narese por Donato (M), Ezequiel Cérica por Sayavedra (M), Jonás Romero por Dening (AA), y Mauricio Rosales por Montero (AA); 35 minutos, Gabriel Lazarte por Álvarez (AA) y Andrés Ayala por Blando (AA).
Amonestados: Pérez y Blando (AA); Pugliese (M).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil, Buenos Aires).
Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Club Agropecuario Argentino).
Instancia: Vigésimo séptima fecha, Primera Fase.
Fecha: Sábado 25 de septiembre del 2021.


Otros resultados
Güemes de Santiago del Estero le ganó como local a San Martín de San Juan, 1 a 0, y volvió a la punta de la zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en la continuidad de la 27ma fecha del principal certamen del ascenso.

El defensor Agustín Morales (2m ST) anotó para el undécimo triunfo del equipo local en el actual campeonato y que lo posicionó en la punta del grupo con 44 puntos. San Martín de San Juan es duodécimo con 31 unidades.

Quilmes, por su parte, superó a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 como local y se colocó como escolta del líder de la zona A, Almirante Brown, que visitará mañana a Gimnasia de Mendoza.

El mediocampista Facundo Pons (38m PM -de penal-) y Emanuel Moreno (34m ST), anotaron para la 13ra victoria del local (la tercera consecutiva) y descontó Juan Cruz Randazzo (27m ST).

San Martín de Tucumán a su vez igualó con Deportivo Riestra, sin goles, como visitante y se mantuvo en el cuarto lugar de la zona A con 43 puntos.

En otros resultados de la jornada por la Zona B, Santamarina cayó de local ante San Telmo 2/0; Almagro también perdió en casa frente a Villa Dálmine 2/1; Ferro y Brown (PM) empataron, 0/0; y Tristán Suárez fue otro que no hizo valer la localia al perder con Atlético Rafaela 2/1.

Mañana:
Zona A: Gimnasia (M)-Almirante Brown (15:10 horas) y Deportivo Maipú-Atlanta (16).

Zona B: Gimnasia (J)-Independiente Rivadavia (15) e Instituto-Barracas Central (15:30)

Lunes:

Zona B: Deportivo Morón-Brown (A) (21:30).

Martes:
Zona B: All Boys-Defensores de Belgrano (21:10).

Tiene fecha libre Belgrano.

Posiciones
Zona A:
Almirante Brown, 49 puntos; Quilmes, 45; Tigre y San Martín (T), 43; Gimnasia (M), 40; Belgrano, 39; Agropecuario, 38; Atlanta, 34; Alvarado, 33; Riestra, 32; Temperley, 29; Estudiantes (RC) y Chacarita, 27; Mitre (SdE) y Deportivo Maipú, 26; Estudiantes (BA), 25; y Nueva Chicago, 16.

Zona B: Güemes (SdE), 44; Barracas Central, 42; Deportivo Morón, 40; Ferro y Brown (A), 38; Tristán Suárez. Defensores de Belgrano, Almagro y Gimnasia (J), 37; Independiente Rivadavia, 36; All Boys y San Telmo, 33; San Martín (SJ) y Atlético Rafaela, 31; San Telmo, 30; Atlético Rafaela, 29; Brown (PM), Villa Dálmine e Instituto, 27; y Santamarina, 26.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso