|

2021-09-25
Basquet | La efectividad de los corre

San Mart铆n no le perdon贸 a Quimsa


La alegr铆a del primer d铆a se transform贸 en estupor para la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa en su segunda presentaci贸n al caer abultadamente frente a Club San Mart铆n (Corrientes), 94/65, por la segunda fecha de la Conferencia Norte por la Fase Regular del Torneo S煤per 20. Los correntinos tuvieron un tercer cuarto implacable y no le dieron ninguna chance a la "Fusi贸n" de recuperarse de una gran diferencia. En el conjunto correntino el goleador fue Leo Mainoldi con 19 puntos; mientras que Mauro Cosolito fue el mas efectivo en el conjunto santiague帽o con 16 tantos.

Quimsa careci贸 de ideas para contrarrestar el juego de San Mart铆n de Corrientes, tanto en ataque como en defensa

Después de una primera mitad muy reñida, San Martín de Corrientes sacó a relucir en el tercer cuarto un juego similar al que lo depositó en las semifinales de la temporada anterior: con una intensa defensa, secó todas las alternativas del ataque de Quimsa –lo dejó en 7 en ese parcial-, y aprovechó cada una de las ofensivas para ir estirando cada vez más la diferencia, con un gran juego de pases (terminaron con un total de 28 asistencias), que le permitió quedarse con el partido por 94-65.

El primer cuarto fue parejo, dos triples de Quimsa y dos dobles de San Martín pusieron 6-4 el tanteador promediando los primeros minutos de juego. Los dos equipos lograron ajustar en defensa por lo que el primer cuarto terminó parejo como comenzó (19-21).

En el segundo parcial Quimsa estuvo mejor desde el ataque (2 triples de Brussino y 4 puntos de Andersson) con lo que sacó 9 puntos de ventaja. Tras el minuto pedido por Diego Vadell, y con el ingreso de Franco Méndez y un gran Emiliano Basabe (goleador de la primera mitad) "el Santo" logró encontrarse con su juego e igualar el marcador. Una bandeja de Matías Solanas y un triple de Leonardo Mainoldi hicieron que San Martín se vaya en ventaja al descanso (41-37).

El tercer cuarto fue todo para el 'Rojinegro". Con un juego casi perfecto, muy fuerte en defensa y fluidez en el ataque, a base de una lluvia de triples (2 de Solanas, 2 de García y 1 se Basabe) y Javier Saiz lastimando en la pintura logró sacar 30 puntos de diferencia para cerrar 74-44.

El último periodo continuó de la misma manera, San Martín con mucha contundencia y Quimsa sin encontrar respuestas en ninguno de los sectores se la cancha. El "Santo" termino jugando los últimos cinco minutos con muchos chicos de las inferiores del club ( Vallejos, Méndez, Bordón y Alorda) los cuales sumaron buenos minutos en la liga y lograron cerrar el partido 94-65.

San Martín se verá las caras frente a Riachuelo el lunes a partir de las 19 horas mientras que Quimsa enfrentará a La Unión de Formosa el mismo día.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso