|

2021-09-25
Basquet | En el debut derrotó a Regatas Corrientes en el arranque del Súper 20

Quimsa tuvo un gran sprin final para ganar


La Asociación Atlética Quimsa dio vuelta un juego increíble ante Club de Regatas Corrientes para ganarle 90 a 88, con un parcial de 10/0 en el cierre, y quedarse con el triunfo en la primera fecha de la Conferencia Norte de la Fase Regular del Torneo Súper20 que se jugó en el estadio Ángel Sandrín en la capital cordobesa. Eric Anderson convirtió el doble del triunfo a falta de un segundo en un partido donde su equipo estuvo 16 puntos abajo. Este sábado el santiagueño enfrenta a San Martín desde las 11 en su segunda presentación.

Los fusionados cerraron un parcial de 10 a 0 en el final del encuentro para quedarse con la victoria ante los correntinos

Primeros cinco minutos imprecisos para la fusión donde sólo encontró dos tiros de siete de campo (triple de Cosolito y doble de González) ante un Regatas que sumaba con David cerca del canasto y un par de triples de Fernández para sacar diferencias de 16 a 5. El cierre del primer cuarto tuvo respuestas en cada aro Brussino por un lado y Arengo por el otro ponían al correntino adelante 29 a 18.

En el segundo parcial Quimsa mejoró su producción ofensiva con Acevedo (ocho tantos en el cuarto) y obteniendo varias opciones en ataque ante un rival que no le permitió achicar más la brecha ya que tuvo a Cáffaro y Aguirre para manejar el score e irse 47 a 38 al descanso mayor.

En el complemento el santiagueño salió con mayor decisión y en seis minutos se acercó 52 a 53 con mejorías en defensa y un «Chuzito» González clave con ocho puntos en el parcial en su regreso a la institución. Pero Regatas reaccionó a tiempo con David y Arengo desequilibrando en el cierre para poner diferencia de dos digitos 67 a 57 a falta del último cuarto.

En el tramo decisivo Anderson comenzó a ganar en la pintura para Quimsa, además de los triples de González y Baralle para sumar ante un rival que tuvo respuestas siempre en las manos de Hogan que no permitía la igualdad.

A falta de 18 segundos tras una buena defensa, apareció el capitán Cosolito para empardar el duelo 88 a 88 en la siguiente posesión Martín Fernandez perdió la pelota para Regatas dándole cuatro segundos a Quimsa donde apareció Eric Anderson para ser el héroe en la tarde cordobesa y darle la victoria a los dirigidos por Sebastián González 90 a 88 y comenzar la defensa del Súper 20 con un triunfo.

En el conjunto correntino debutó el santiagueño Nicolás «Penka» Aguirre que dio un paso adelante en su ambición de seguir siendo el jugador más ganador y dominante de los últimos años, recordemos que se llevó sus anillos de Santiago del Estero a Boedo, y quiere repetir ma experiencia ahora en Corrientes donde quiere jerarquizar a su nuevo equipo.

Síntesis:
A.A.Quimsa (90)
J. Brussino 12, L. González 14, M. Cosolito 6, S. Acevedo 13 y E. Anderson 17 (FI) F. Baralle 18, B. Carabali 2, S. Lugo 2, I. Gramajo 6.
DT: S. González.
Regatas (88) N. Aguirre 8, P. Quinteros 7, J. Arengo 16, M. Fernández 8 y W. David 22 (FI) M. Giordano 6, A. Cáffaro 4, S. Hogan 17, J. Marcón 0, J. Scachi 0 y T. Franchela 0.
DT: G. Picatto
Parciales: 18 – 29; 38 – 47; 57 – 67; y 90 – 88
Estadio: Ángel Sandrín (Instituto)

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso