|

2021-08-28
Futbol | El "Aurinegro" igualó sin goles con Gimnasia por la Primera Nacional

Mitre se trajo un punto de Mendoza


El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) obtuvo lo que fue a buscar en Cuyo, al empatar 0 a 0 como visitante con Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en el marco de la vigésimo tercera fecha – sexta de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA. El encuentro se desarrolló en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y el arbitraje estuvo a cargo del santafesino Adrián Franklin. El defensor Sebastián Corda fue expulsado en la visita, sobre el epílogo del cotejo.

El Aurinegro logró sumar en Mendoza pero sigue en los últimos lugares en la tabla de posiciones

Los santiagueños ahora acumulan 22 puntos (cinco triunfos, siete empates y nueve derrotas) y se posicionan decimosextos en su grupo. En la próxima fecha, recibirán a la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), el domingo 5 de septiembre, a las 11, en el estadio Único Madre de Ciudades.

Marcada Paridad
Los mendocinos quisieron y asumieron el protagonismo desde el inicio. Ganaron en la posesión del balón, dispusieron del terreno y tuvieron la intención ofensiva, aunque no pudieron elaborar oportunidades claras de gol en el primer tiempo.

La libreta de apuntes apenas registra una disparo Fernando Cortés que se fue desviado, luego de un cambio de frente de Diego Mondino; y un tiro libre de Cristian Llama que llevó al golero Joaquín Ledesma Bóboli a exigirse demasiado. El resto fue un toqueteo tibio, inofensivo o centros desesperados que nunca encontraron destinatarios.

Mitre propuso poco y creó menos. Alcanzó a complicar a veces con la movilidad de sus dos hombres de ataque, pero les faltó compañía. Eso sí, supo dónde estaba el negocio: defensder firme y asegurar el cero en su valla.

En el segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima expuso una presión alta para ahogarle la salida al adversario. Faltó dinámica a su juego, continuó sin luces y vuelo para generar fútbol.

La más clara la tuvo el conjunto norteño, con un remate cruzado de Gian Luca Pugliese que se fue apenas desviado.

La impotencia del local se reflejó en que recién pudo arribar con peligro a los 29 minutos, con un cabezazo de Joan Juncos y que resolvió muy bien Ledesma Bóboli.

Después, los mendocinos perdieron la línea, abusaron de los envíos largos y frontales y no pudieron cambiar el rumbo del partido. Mitre se aferró a la igualdad, para mejorar en el aspecto anímico.

Síntesis:
Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Brian Andrada, Iván Ramírez, Santiago López; Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos. DT: Diego Pozo
Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 0: Joaquín Ledesma Bóboli; Exequiel Narese, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Juan Alesandroni, Ignacio Cechi; Rodrigo Sayavedra; Gian Luca Pugliese y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.
Sustituciones: Segundo Tiempo, 16 minutos, Ulises Guakinchay Giménez por Cortés (GyE) y Ramón Lentini por Llama (GyE); 18 minutos, Oscar Garrido por Vallés (GyE); 20 minutos, Santiago Rosales por Pugliese (M) y Matías Donato por Cérica (M); 30 minutos, Leandro Ciccolini por Andrada (GyE) y Marcos Gelabert por López (GyE); 32 minutos, Adrián Toloza por Sayavedra (M).
Amonestados: Juncos y Garrido (GyE); Narese y Cechi (M).
Expulsado: Segundo Tiempo, 45 minutos, Sebastián Corda (M).
Árbitro: Adrián Franklin (Santo Tomé, Santa Fe).
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza).
Instancia: Vigésimo tercera fecha, Primera Fase.
Fecha: Sábado 28 de agosto del 2021.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso