|

2021-08-27
Tenis | El santiagueño ganó la Qualy jugará el Gran Slam en Nueva York

Trunge en el cuadro principal del US Open


Marco Trungelliti se aseguró este viernes el ingreso al cuadro principal del individual masculino del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), al obtener un ajustado triunfo sobre el norteamericano Aleksandar Kovacevic. El santiagueño ganó en tres sets, en el último turno de la clasificación del torneo de Grand Slam que se disputará desde el lunes en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, 198 del ranking mundial ATP, se impuso a Kovacevic (410), con parciales de 3-6, 7-6 (8-6 en el tie break) y 7-5, luego de dos horas y 18 minutos de pleito.

El santiagueño Marco Trungelliti jugará su segundo Grand Slam del año luego de haber estado en Wimbledon en este 2021

Trungelliti, de 31 años, salvó seis match points en contra y logró imponerse para erigirse en el sexto jugador argentino, entre los hombres, que participará del campeonato que se celebrará sobre superficie dura y repartirá premios por 57,5 millones de dólares.

El santiagueño tendrá un difícil estreno ante el español Alejandro Davidovich Fokina (33), al que doblegó en las dos oportunidades en las que se enfrentaron en sendos torneos de la serie Challenger: Marbella y Biella, ambos en 2018.

El camino
En el debut Marco derrotó al esloveno Blaz Kavcic por 6-1, 2-0, ret en apenas 46 minutos de partido, por la primera ronda de la clasificación del US Open.

Luego en segunda ronda, derrotó al británico Liam Broady, por 6-4 y 6-4, quien llegaba a esta instancia tras eliminar al francés y primer preclasificado, Benjamin Bonzi, por 6-3 y 6-4.

El santiagueño pasó la qualy de Wimbledon en este 2021, venció eEn la siguiente rueda se enfrentará a Tatsuma Ito o Liam Broady.

Las estadísticas acerca del segundo partido mostraron que el santiagueño logró quebrar el saque 2 veces a su oponente, consiguió un 52% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 78% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador británico, no pudo romper el saque a su adversario ninguna vez, consiguió un 71% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 67% de los puntos al saque.

Otros argentinos en el Cuadro Principal
El porteño Diego Schwartzman (14 del mundo y undécimo preclasificado) se medirá en el arranque con el lituano Ricardas Berankis (96)

El azuleño Federico Delbonis (47) asumirá un riesgoso debut ante el canadiense Denis Shapovalov (10), mientras que el rosarino Federico Coria (61) tampoco la tendrá fácil ante el francés Gael Monfils (20).

El bahiense Guido Pella (84), por su lado, se topará con el serbio Filip Krajinovic (38), quien lo aventaja 2-1 en la saga de duelos entre sí (todos en torneos Challenger).

Por último, el santafesino Facundo Bagnis (79) buscará su primer éxito en el historial con el japonés Taro Daniel (109), quien lo batió sucesivamente en los Masters 1000 Miami 2015 (clasificación), Masters 1000 Montecarlo 2016 (clasificación) y challenger Poznan 2018 y Prostejov 2020.

La rosarina Nadia Podoroska (37 en el ranking de la WTA) asumirá un difícil estreno ante la letona Jelena Ostapenko (29)

En el último turno de la clasificación perdieron el porteño Francisco Cerúndolo (107) y el bonaerense Sebastián Báez (155).

Cerúndolo, finalista del Open Buenos Aires en marzo pasado, cayó en dos sets (6-4 y 6-3) ante el alemán Peter Gojowczyk (141), tras una hora y 17 minutos de juego.

Mientras que Báez, oriundo de San Martín, sucumbió ante el estadounidense Christopher Eubanks (216), con segmentos de 2-6, 7-5 y 7-6.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso