|

2021-08-26
Tenis | Elimin贸 al Liam Broad en la qualy del US Open

Trungelliti se meti贸 en la tercera ronda


Marco Trungelliti derrot贸 al brit谩nico Liam Broady, por 6-4 y 6-4, en la segunda ronda de la clasificaci贸n del US Open, y ahora se medir谩 con estadounidense, Aleksandar Kovacevic, que llega a esta instancia tras eliminar al franc茅s y primer preclasificado, Benjamin Bonzi, por 6-3 y 6-4. El tenista nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, que ya pas贸 la qualy de Wimbledon en este 2021, venci贸 en el debut al esloveno Blaz Kavcic por 6-1, 2-0, ret en apenas 46 minutos de partido por la primera ronda de la clasificaci贸n del US Open. En la siguiente rueda se enfrentar谩 a Tatsuma Ito o Liam Broady.

El jugador nacido en el Santiago Lawn tennis sigue avanzando en Nueva York y qued贸 a un partido de meterse en el cuadro principal

Trungelliti, número 198 de la ATP, venció en la ronda previa de calificación del US Open en una hora y veinte minutos por 6-4 y 6-4 a Liam Broady, tenista británico, número 147 de la ATP. Con este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente ronda del US Open.

Las estadísticas acerca del partido muestran que el santiagueño logró quebrar el saque 2 veces a su oponente, consiguió un 52% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 78% de los puntos al saque. Por lo que respecta al jugador británico, no pudo romper el saque a su adversario ninguna vez, consiguió un 71% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 67% de los puntos al saque.

Con mucha ilusión
Marco llegó a New York luego de un mes sin competir, cuando se retiró en el Challenger de Trieste por problemas en la cadera, que ya los venía acarreando desde Wimbledon. El argentino pasó la qualy en el AELTC, empleando un gran esfuerzo desde lo físico. Por ello, se ha perdido jugar en Todi, Umag, y la gira posterior a su última participación en Italia.

Al santiagueño lo reconocen por hacerse fuerte en las clasificaciones, y en Estados Unidos busca encontrar esas sensaciones que le provocan estos torneos de gran magnitud.

Blaz Kavcic tan solo había jugado las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon en los últimos tres meses, siendo otro de los tenistas que sufren por algunos problemas fisicos. Sin embargo, en la primera parte del año ha hecho semifinales en el Challenger de Gran Canaria 2 y luego en Zadar, las que son sus mejores actuaciones de la temporada.

Desde el comienzo Trunge salió con mucha decisión a jugar el partido y a pasar por arriba al rival. Por su parte, Blaz Kavcic no podía competir de manera cómoda por las ampollas que tiene en su mano derecha. De esa forma, el argentino fue totalmente superior al esloveno, le rompió dos veces el servicio y se llevó la primera manga por 6-1 27 minutos.

Ya en el segundo parcial, el argentino empezó con ruptura, luego la confirmó y Kavcic dijo basta, por no poder competir sanamente, y el argentino triunfó por 6-1, 2-0 en tan solo 46 minutos.

El torneo de Nueva York (Open de EEUU) cuenta con una fase de acceso previa en la que los jugadores con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 239 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 111 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han vencido en las rondas previas del torneo y los invitados. Asimismo, se celebra entre los días 24 de agosto y 12 de septiembre sobre pista dura exterior.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso