|

2021-08-22
Rugby | Santiagueños y Salteños tuvieron una exitosa fiesta en "La Linda"

Varios equipos salieron a escena en Salta


Camaradería total es la palabra justa ya que varios equipos de Primera e Intermedia de la Unión Santiagueña de Rugby se enfrentaron después de un tiempo prolongado sin competencia y gracias a la actitud solidaria sus pares de la Unión de Rugby de Salta para volver a tener rodaje. Las canchas de Gimnasia y Tiro y el Jockey Club vivieron una verdadera fiesta del rugby cuando equipos de la provincia norteña y la nuestra se enfrentaron luego de una decisión unánime y solidaria de la URS de acompañar en el rodaje de la actividad de nuestros representantes.

1 de 9
Los equipos santiagueños viajaron a Salta para poder tener competencia ante los equipos de esa Unión

Santiago del Estero, en donde aún persiste la prohibición de jugar a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus, se mantiene expectante a la espera de las nuevas disposiciones para la apertura de la actividad. Los entrenamientos ya están permitidos, pero ahora la dirigencia local espera el visto bueno tras presentar los protocolos para reiniciar los distintos certámenes oficiales.

Cabe destacar que del encuentro en Salta "la linda" participaron equipos de Primera y el Desarrollo. Entre los cruces jugados en ambas canchas se enfrentaron Jockey Club (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Santiago Lawn Tenis Club, Santiago RC, Old Lions RC, Zenta RC de Orán (Salta), Tartagal RC (Salta), Católica Vaqueros (Salta), Vallistos (Salta), Vikingos (Salta) y por el lado del desarrollo santiagueño Añatuya RC y Olímpico Rugby.

De todos modos, al margen de los resultados que fueron hasta anecdóticos, se vivió una gran fiesta de camaradería que, de seguir la prohibición en la vecina provincia, se volvería a repetir en Salta.

En ese sentido, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, señaló que “fue un encuentro espectacular y de gran nivel , tanto los equipos de Santiago del Estero como los de Salta”.

“La idea fue de darle competencia a Santiago del Estero, que no puede jugar desde marzo del año pasado, Ya tenemos programado un nuevo encuentro, pero aún sin fecha, porque esperamos ver cómo continúa a situación epidemiológica en el país” resaltó Martearena tras el encuentro.

Resultados
Primera: Old Lions 10 Gimnasia y Tiro 7; Jockey Rojo 14 - Santiago Lawn Tennis 21; Gimnasia y Tiro 7 - Santiago Lawn Tennis 7; Jockey 14 - Old Lions 12; Añatuya Rugby 18 - Tartagal de Salta 0; Añatuya Rugby 28 - Católica de Salta 7

Intermedia
Santiago Rugby 14 Jockey Club 17; Old Lions 21 Gimnasia y Tiro 17; Santiago Lawn Tennis 7 - Jockey 14; Zenta RC 12 - Santiago Rugby 17; Jockey 10 - Old Lions 7; Jockey 24- Santiago Lawn Tennis 17; Santiago Lawn Tennis 7 - Gimnasia y Tiro 21.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso