|

2021-08-19
Rugby | 48 ilusiones para integrar el equipo de la USR en el Argentino Juvenil 2021

El seleccionado juvenil volvió a las prácticas


El Seleccionado de la Unión Santiagueña de Rugby de la categoría M18 (clase 2003) comenzó la práctica, en la cancha Julio Cesar Montenegro de Old Lions Rugby Club, pensando en el retorno del Campeonato Argentino Juvenil 2021 que se disputará en el mes de noviembre en la provincia de Santa Fe. La primera convocatoria contó con aproximadamente 48 jugadores de los distintos clubes que forman la entidad madre del rugby local , bajo las órdenes del Staff comandado por Juan Pablo Enriquez, Facundo Leiva, Díaz,Alejandro Venier, y el preparador físico Martín Jugo.

1 de 13
El preseleccionado juvenil santiagueño comenzó con su primera práctica en la cancha Julio Cesar Montenegro de Old Lions Rugby Club

De la práctica también participaron Oscar Muhn, quien se desempeña como director deportivo de la entidad; y estuvo presente el manager de los seleccionados santiagueños Fernando Cuello.

Los integrantes del cuerpo técnico les dieron la bienvenida a los jugadores, y realizaron la primera práctica, en donde ensayaron distintas modalidades del juego para ir entrando en contacto entre el plantel.

Hay que resaltar que de estos jugadores que asistieron al primer entrenamiento (48) se irá confeccionado con el devenir de los días, la lista definitiva con los convocados para el certamen nacional.

Recordemos que ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19), por prevención y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Unión Argentina de Rugby decidió en marzo de 2020 suspender las actividades. Justamente minutos antes de un partido por el Campeonato Argentino Juvenil en la cancha Julio Cesar Montenegro (Old Lions RC) debían jugar el seleccionado de Santiago frente a su par de Chubut; pero la UAR suspendió el mismo por la pandemia, debiendo el conjunto del sur argentino emprender su regreso sin poder disputar el encuentro.

Esto derivó luego en la decisión de la UAR, a la que se adhirió la Unión Santiagueña de Rugby, de suspender toda la actividad en el país como en la provincia de Santiago del Estero.

Con estas medidas se pararon el Campeonato Argentino Juvenil 2020, el Campeonato Regional del NOA, y el certamen local de la USR que tenia previsto arrancar a fin del mes de marzo del año pasado.

Además no hubo actividades ni entrenamientos y competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales de clubes en todos sus niveles.

En el mismo contexto quedaron prohibidas las actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a mánagers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, réferis, nutricionistas y médicos.

La actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby como en el ámbito local, que incluyeron capacitaciones, cursos y charlas solo continuaron funcionando virtualmente.

Con sede en Santa Fe
La Unión Argentina de Rugby confirmó la realización de las competencias juveniles para el presente 2021. El Campeonato Argentino Juvenil se disputará del 7 al 13 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, y la organización estará a cargo de la Unión Santafesina de Rugby. Las sedes serán los clubes Santa Fe Rugby, Crai y Universitario, y el mismo estará bajo la modalidad de concentrado, y con el formato de disputa que tiene el “Veco Villegas”, histórico certamen organizado por Tucumán Rugby.

Se disputará en la categoría Menores de 18, clase 2003, según la clasificación que resultara al finalizar la edición 2019, categorías campeonato y ascenso, siendo el formato cuarto de final, semifinal y final para todos los puestos. Es importante destacar que todavía falta el decreto de las autoridades provinciales para asegurar la organización.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg expresó que "Se está trabajando en los protocolos, los hoteles recién ahora van a poder aumentar la capacidad de ocupantes, dos delegaciones por hotel, con burbujas, entrenamiento, almuerzos y cenas con horarios determinados”.

También consideró que "Estamos trabajando en las gestiones, pero tenemos que esperar el decreto provincial, que sería el último y único escollo para la realización del Argentino Juvenil. La designación estuvo todo el año, se viene postergando por razones de la pandemia. Vamos a recibir el Argentino Juvenil en su formato del concentrado, con el mismo sistema de disputa que el Veco Villegas, jugaremos en tres sedes: CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario".

El Argentino 2020 fue suspendido
El Argentino Juvenil para Menores de 18 había arrancado con la disputa de ocho partidos, comenzó con los triunfos de Buenos Aires, el último campeón, Rosario, Cuyo y Cordobesa en la zona Campeonato.

En tanto que en el Ascenso donde se encuentra el combinado santiagueño, festejaron Oeste como local; mientras que San Juan, Entre Ríos y Mar del Plata lo hicieron de visitante.

Resultados
Zona Campeonato

Grupo 1
Salta 21-24 Rosario 24
Uruguay 14-53 URBA 53

Grupo 2
Tucumán 19-25 Cuyo 25
Santa Fe 10-48 Córdoba

Próxima fecha (Suspenda:
URBA vs Salta; Rosario vs Uruguay
Córdoba vs Tucumán; Cuyo vs Santa Fe.

Zona Ascenso
Grupo 3
Nordeste 0- Entre Ríos 54
Andina 10- Mar del Plata 33

Grupo 4
UROBA 38- Santiago del Estero 10
Chubut 12- San Juan 19

Próxima fecha (Suspenda):
Entre Ríos vs Andina; Mar del Plata vs Nordeste
Santiago del Estero vs Chubut; San Juan vs UROBA

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso