|

2021-08-15
Futbol | Central Córdoba perdió con Patronato en Paraná

Así no le hace daño a nadie


En un partido chato e inmirable por momentos, Central Córdoba cayó ante Patronato en un duelo clave por los promedios. Fue 1 a 0 en Paraná y significó la tercera derrota del conjunto santiagueño en 6 fechas. Chocaban dos equipos pauperizados y de clase baja. Y el trámite del encuentro así lo expuso. Central Córdoba intentó tomar la iniciativa, con prolijidad hasta tres cuartos pero ahí se le bajaba el telón. Ser protagonista no es algo que desespere al conjunto de Coleoni. Patronato, con sus limitaciones a cuestas, planteó un partido aguerrido, sabiendo que había más que 3 puntos en juego.

1 de 6
El ferroviario no encuentra resultados de visitante y pierde terreno en la Liga Profesional de Fútbol

En esa primera parte lo más peligroso fue un lindo desborde de Delgadillo, cuyo centro conectó Sosa Sánchez y tapó muy bien el debutante Rigamonti (lo mejorcito en Central). El Ferroviario tuvo un par de remates de afuera del intermitente Martínez.

Son partidos en los que "el que mete gol gana", y el complemento pintaba para un 0 a 0 aburrido. Los detalles marcan la diferencia. Pelota parada y gol de Patronato. La defensa en zona y lejos del área para dejar adelantado a un rival, no tuvo en cuenta que Argañaraz persiguió a los receptores y Marin estampó el único gol del partido.

Por varios minutos el team santiagueño sintió el impacto. Coleoni rompió la linea de 5 en la derrota, como casi siempre, y salvo algunas aceleraciones de Brochero no dió la sensación de que iba a encontrar los caminos para empatar. Soraire sin fútbol y Mier a un ritmo casi amateur no dieron soluciones. Además sacó a Martínez, que había sido el único que se atrevió a patear al arco en el segundo tiempo.

Los jugadores de Patronato comenzaron a sobreactuar dolores musculares y los últimos 10 minutos casi ni se jugaron. Ya era tarde para intentar algo diferente.

Al equipo le está costando una enormidad atacar con claridad. Depende mucho de los extremos para generar peligro y si no están en su tarde es imposible. Giménez queda aislado del resto y debe fabricarse sus propias situaciones. Por eso es un pecado jugar con línea de 5 ante esta clase de rivales. No te dominan, no te llegan con peligro, pero Central tampoco. Así no le hace daño a nadie. Si jugar bien es que equipos como Patronato no sean superiores a vos, estamos fritos.

Chau línea de 5, un defensor menos y poner a alguien cerca de Milton puede darle al equipo otras soluciones en ataque. Falta juego por el centro, ya todos saben que Centros Córdoba sólo ataca por las bandas. Hay que intentar hacer algo distinto, sobre todo cuando hay que ponerse el traje de protagonista, como el sábado ante Platense.

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
Patronato (Paraná, Entre Ríos):
Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Juan Galeano, Cristian Vega, Jonathan Bay y Pablo Argañaraz; Milton Giménez y Silvio Martínez. DT: Gustavo Coleoni.
Gol: Segundo tiempo; 20m Leandro Marín (PA)
Cambios: Segundo tiempo; 20m Matías Pardo por Nicolás Delgadillo (PA); 29m Matías Mier por Alejandro Maciel (CC) y Jesús Soraire por Juan Galeano (CC); 37m Lucas Brochero por Silvio Martínez (CC), Juan Cruz González por Gonzalo Bettini (CC) y Sebastián Ribas por Pablo Argañaraz (CC); 44m Damián Lemos por Hector Canteros (PA) y Facundo Cobos por Lucas Kruspzky (PA); 47m Junior Arias por Sebastián Sosa (PA).
Amonestados: Héctor Canteros (PA), Rolando García Guerreño (PA), Oscar Salomón (CC), Gonzalo Bettini (CC), Cristian Vega (CC) y Federico Andueza (CC)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Bartolomé Grella (CA Patronato)
Instancia: Sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Fecha: Domingo 22 de agosto del 2021.


 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso