|

2021-08-12
Basquet | Quimsa será anfitrión de la Conferencia Norte del Torneo Súper 20

La Fusión arranca el lunes su pretemporada


La Asociación Atlética Quimsa iniciará el lunes 16 de agosto los trabajos de su pretemporada. Incorporó al ala pívot santiagueño Sebastián Acevedo, al base santafesino Juan Brussino, al escolta cordobés Luciano "Chuzito" González y al ala pívot estadounidense Eric Anderson. En tanto que la dirigencia santiagueña acordó la continuidad del entrenador cordobés Sebastián González y de los jugadores Mayores, el alero santafesino Mauro Cosolito y el escolta tucumano Iván Gramajo. Pretende a un pívot extranjero. Jugará el Torneo Súper 20 con siete fichas Mayores.

El entrenador cordobés Sebastián González seguirá a cargo del primer equipo fusionado en la próxima Liga Nacional de Basquet

Además, seguirán en el club como ficha Sub 23, el base cordobés Franco Baralle, el escolta chaqueño Sebastián Lugo, el pívot ecuatoriano Bryan Carabalí y el base santafesino Emiliano Toretta.

Quimsa, junto con Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se clasificaron a la III Basketball Champions League Americas.

En tanto que Club San Martín (Corrientes), Oberá Tennis Club (Oberá, Misiones) y Club de Regatas Corrientes (Corrientes) serán los representantes argentinos en la XXV Liga Sudamericana de Basquetbol 2021.

La Temporada
La temporada 2021/2022 de la Primera División del basquetbol argentino que organiza la Asociación de Clubes contará nuevamente con dos certámenes: El Torneo Súper 20 y la Liga Nacional A.

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) organizará la Fase de Grupos de la Conferencia Norte del V Torneo Súper 20, con la participación de 10 clubes. Se hicieron importantes reformas edilicias en el estadio Ciudad y la entidad santiagueña quiere celebrar con e desarrollo de esta primera etapa del certamen que ya lo vio dos veces campeón.

Jugarán todos contra todos, por puntos y a una rueda (nueve fechas). Se clasificarán los dos primeros de cada zona al Final 8, cuya sede se licitará oportunamente. También se licitará la sede de la Fase de Grupos de la Conferencia Sur, claro está.

La Zona A de la Conferencia Norte estará integrada por los santiagueños de la Asociación Atlética Quimsa y el Club Ciclista Olímpico La Banda, además de los cordobeses de la Asociación Deportiva Atenas e Instituto Atlético Central Córdoba . El restante equipo será Club Atlético Unión (Santa Fe) o el que compre la plaza del Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe), que podría ser un equipo chaqueño.

En tanto que la Zona B la disputarán Club San Martín (Corrientes), Oberá Tennis Club (Oberá, Misiones), Club de Regatas Corrientes (Corrientes), Club La Unión de Formosa (Formosa) y Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Y en la Conferencia Sur, donde no están definidos todavía sus grupos, la animarán el Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Deportivo Hispano Americano (Río Gallegos), Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires), Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), Club Atlético Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires), Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Club Atlético Platense (Vicente López, Buenos Aires). El restante equipo será Club Atlético Unión (Santa Fe) o el que adquiera la plaza de Libertad de Sunchales.

El conjunto de Santa Fe vuelve a la máxima categoría tras ganarle el cuarto punto de la serie a Villa Mitre y consagrarse campeón de la Liga Argentina. Un proyecto genuino que dio resultados en una temporada en la que dominó la segunda división.

Ascendió Unión de Santa Fe
Club Atlético Unión (Santa Fe) vuelve a la Liga Nacional A de Basquetbol y todo el pueblo Tatengue se viste de gala en el clamor de un festejo que quedará en el recuerdo. Es el campeón de la Liga Argentina 2020/2021. Pasaron 34 años de su última participación en la elite de nuestro básquet, teniendo como último registro la temporada 1987. No había vuelto a tener posibilidades de volver hasta hoy, por lo que este viernes 6 de agosto que quedará grabado a fuego dentro de su historia grande.

Unión fue dominador absoluto de esta temporada y lo demostró en cada burbuja que disputó dentro del formato 2021. Se llevó la Conferencia Norte con el 1 de la Fase Regular y con una marca de 20 victorias sobre 28 posibles (71.4% de efectividad), en tanto que en Playoffs fue sumando víctimas: 2-1 ante Estudiantes de Tucumán en cuartos, 2-0 contra el ambicioso Ameghino de Villa María en semifinales, victoria por 2-1 frente a Villa San Martín de Resistencia para consagrarse como el mejor equipo de su conferencia, y una memorable definición ante Club Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires) para alquilar balcones y sentenciada por 3-1.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso