|

2021-07-18
Futbol | Se jugó la última fecha de la primera rueda de la Primera Nacional

Güemes batió al Gallito y mira bien de arriba


Club Atlético Güemes le sienta bien ser el Único puntero de la Zona B; reafirmando su gran momento venció de visitante 2 a 0 a Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano en el Oeste bonaerense, por la decimoséptima fecha (última de la primera rueda) del certamen de Primera Nacional de fútbol. Los azulgranas festejaron con los tantos marcados en el complemento, por Federico Boasso de penal, y Diego Diellos a los 12 y 18 minutos respectivamente.

1 de 6
Los Gauchos cerraron la primera fase como únicos lideres del certamen en la Zona B

El partido se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la ciudad de Morón, con el arbitraje de Sebastián Zunino. El dueño de casa sufrió la expulsión a los 48 minutos del primer tiempo del atacante Santiago Nagüel.

Los gauchos movieron mejor el balón, y fueron mas inteligentes ante un rival que intentaba acercarse a la punta del campeonato. Con mejor dominio, los dirigidos por Pablo Martel dieron el golpe de gracia en el complemento con los goles de Federico Boasso de penal, y Diego Diellos.

Con el resultado, Güemes se consolidó en la punta de la zona B, con la suma de 33 puntos y estiró a 4 la distancia que lo separa de su inmediato perseguidor, Barracas Central (28) y Deportivo Morón cayó al noveno lugar, con 24 unidades.

Síntesis:
Deportivo Moron 0:
Juan Rojas; Braian Molina, Leonel Bontempo, Norberto Palmieri, Franco Verón; Cristian Lillo, Gaston González, Alan Schönfeld, Cristian Broggi; Tobías Zarate, Santiago Nagüel. DT: Lucas Bovaglio
Club Atlético Güemes 2: Julio César Salvá; Marcelo Cardozo, Nahuel Zárate, Álvaro Pavón, Gabriel Fernández; Agustin Morales, Claudio Vega, Pablo López, Juan Salas; Federico Boasso, Diego Diellos. DT: Pablo Martel
Goles: Segundo tiempo; 12 minutos, Federico Boasso de penal, (G); 18 minutos, Diego Diellos (G).
Cambios: Segundo tiempo; 21' G.G. Villalba por G. Gonzalez (M); 30' G. Lucero por F. Boasso (G); 35' S.G. Sala por C. Lillo (M); 35' L. Guaycochea por T. Zarate (M); 35' M. Zarate por P. Lopez (G); 35' M. Linas por D. Diellos (G); 40' L. Algozino por A. Morales (G);
Amarillas: 5' C. Vega(G); 34' F. Boasso; 47 G. Fernandez(G); 55' J. Rojas (M); 76' G.G. Villalba (M); 76' J. Salas(G).
Expulsado: Primer tiempo: 48' S. Naguel (M).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Otros resultados
Almagro por su parte, superó a Ferro Carril Oeste (próximo rival de los santiagueños), por 2 a 1, como visitante y ascendió al tercer lugar de la zona B, con 26 puntos. Nahuel Basualdo (11m PT) y Braian Cuello (10m ST), fueron los autores de los goles que le posibilitaron al equipo del partido de Tres de Febrero, cosechar su octavo triunfo en el actual torneo.

El entrenador Diego Osella dejó esta tarde su cargo al frente del plantel profesional de Ferro, luego de la derrota 1-2 en Caballito ante Almagro, por la 17ma. fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

Una vez concluido el encuentro, el técnico santafesino, de 50 años, se entrevistó con el presidente de la institución, Daniel Pandolfi, y le presentó su renuncia al puesto, a raíz de la discreta campaña en el certamen.

La entidad «verde» oficializó la salida del exDT de Colón minutos después, apuntando sus deseos de “éxito en la continuidad de su carrera profesional”.

Al cabo de 17 fechas, Ferro ocupa provisoriamente la décima colocación en la zona B, con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 igualdades y 6 derrotas. Anotó 16 goles y recibió 18.

De cara al partido de la semana venidera ante Güemes de Santiago del Estero, el binomio que integran Sergio Gomez-Favio Orsi (ex San Martín de Tucumán) “pica en punta” para asumir la conducción del equipo de Caballito, a partir de que pertenece al mismo grupo que encabeza el empresario Christian Bragarnik, hoy gerenciador del fútbol de la institución.

Zona A: Mitre, de Santiago del Estero 1 (Facundo Juárez, 16m ST) – Chacarita 2 (Nicolás Cháves, 6m PT y Rodrigo Insúa, 48m ST -de penal-) y Agropecuario Argentino 0 – Deportivo Riestra 1 (Walter Acuña, 4m ST).

Zona B: Atlético Rafaela 2 (Claudio Bieler, 29m PT y Juan Cruz Esquivel, 26m ST) – Brown, de Adrogué 0.

Tuvo fecha libre Atlanta.

Posiciones
Zona A:
Almirante Brown, 29 puntos; Tigre, 28; Gimnasia (M), 27; Atlanta y San Martín (T), 26; Quilmes, 25; Alvarado, 22; Agropecuario y Belgrano, 21; Chacarita y Temperley, 20; Estudiantes (RC), 19; Riestra y Estudiantes (BA), 18; Deportivo Maipú y Mitre (SdE), 16; y Nueva Chicago, 9.

Zona B: Güemes (SdE), 33; Barracas Central, 28; Almagro, 26; Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Gimnasia (J), Brown (A) y Deportivo Morón, 24; Ferro, 23; Tristán Suárez, 22; All Boys, 20; Instituto y Santamarina, 19; San Martín (SJ), 16; Brown (PM), 14 y Villa Dálmine, 12.

Los equipos que resulten ganadores de las zonas A y B, jugarán un partido final, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.


 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso