|

2021-07-15
Basquet | Quimsa se consagraba campe贸n de la Liga Nacional

A seis a帽os de un logro incre铆ble


Este 15 de julio es una fecha muy significativa para la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa y para Santiago del Estero, ya que se cumplen 6 a帽os de la obtenci贸n de la Liga Nacional de B谩squetbol 2014/2015. La Fusi贸n en la final, al mejor de siete partidos, venci贸 70/68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se qued贸 con el t铆tulo en calidad de visitante. La serie termin贸 4/2 y Robert Battle fue el MVP. Quimsa encar贸 la temporada 2014/15 con la contrataci贸n de Juan Fern谩ndez Chavez, Nicol谩s "Penka" Aguirre, Diego Garc铆a, el joven Gabriel "Deck", entre otros, y el entrenador Silvio Santander.

Quimsa sali贸 campe贸n con los santiague帽os Aguirre y Deck, y un equipo que quedar谩 eternamente en la memoria de los amantes e la Fusi贸n

En el debut, cayó en el clásico, como visitante. Luego de ese partido, cayó en Corrientes, ante Regatas, y tras esas dos primeras derrotas, el elenco ganó los restantes dieciséis partidos para, así, convertirse en el mejor de la conferencia norte y además, clasificar al Súper 8.

En el 2014, la fusión logra organizar su primer Súper 8, algo que venía hablándose desde antes del comienzo de la temporada. Al vencer a Obras Sanitarias en la final disputada en su propio estadio, el equipo logra su primer título en la competencia.

Ya nuevamente en la liga, el equipo continuó su racha victoriosa hasta llegar a la marca de 17 victorias consecutivas en la temporada regular, máxima de la Liga en todas sus ediciones. El equipo terminó con tan solo nueve derrotas en 52 partidos, siendo el mejor equipo a nivel nacional.

En cuartos de final de conferencia venció a Sionista en tres juegos. Luego, en semifinales, a Atenas en cuatro juegos y en la final de conferencia a San Martín de Corrientes en cinco juegos. Así logró una nueva clasificación internacional, y llegó a su segunda final en la historia.

La final
Ante Gimnasia Indalo disputó la serie a siete partidos para definir al campeón nacional. La fusión demostró superioridad, y suerte, tal es el caso que, en el tercer partido, Gustavo «el penka» Aguirre clavó un tiro desde la mitad de la cancha sobre la chicharra para llevar el encuentro a tiempo suplementario. A pesar de ello, perdieron el partido. Al empatar en dos los partidos, Quimsa ganó el quinto juego como local, y, con suspenso, el sexto juego en Comodoro Rivadavia para así lograr su primer título.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso