|

2021-07-15
Polideportivo | El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero está de festejos

62 años cumple el CPDSE


El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero está de festejos; la entidad cumple 62 años de vida institucional, nació un miércoles 15 de julio de 1959, con la visión de varios pioneros de la profesión de aquella época; y con el apoyo de un gran número de socios resurgió en el 2002, teniendo como nueva premisa facilitar la labor de los cronistas deportivos, y ser un nexo común con las instituciones deportivas de nuestra provincia. Feliz Cumpleaños le deseamos todos los que hacemos Pasión & Deporte y que sigan día a día engrandeciendo la profesión para las generaciones futuras.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero nació el 15 de julio de 1959

Con el arduo trabajo de sus dirigentes, el CPDSE está afiliado a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), y a su vez a la AIPS (Asociación Internacional de Prensa Deportiva), y en la actualidad cuenta con 160 socios activos, adherentes, y honorarios.

Desde el 2004, con el apoyo de empresas y del municipio y gobierno provincial, el CPDSE organiza la Fiesta mayor del deporte, donde anualmente elegí a los mejores en cada disciplina, llevándose el premio mayor deportistas del nivel de Juan Manuel Leguizamón, Gabriel Deck, Pablo Peláez, Víctor Cajal, Facundo Isa, Juan Manuel Cano Ceres, Francisco Cerro, Noelia Ponce y los clubes Central Córdoba, Club Mitre y Asociación Atlética Quimsa. También la institución organizó en el 2008, el XV Congreso Nacional de Periodismo Deportivo dándole un salto de calidad a la entidad.

Desde su normalización, presidieron la entidad René Paz, Ramón Ávila, Mariano Jaime, Luis Dante Paz y Julio Ernesto Elías, y dentro del aspecto dirigencial, el CPDSE tuvo en René Alfredo Paz, el alto honor de presidir la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) en dos periodos (2010-12 y 2012-14).

El CPDSE presentó importantes proyectos de relevancia nacional, como la distinción y reconocimiento a los pioneros del periodismo deportivo de todo el país en el Senado de la Nación (2013), y lo mismo trascendió a nivel provincial en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y La Banda.

También seis calles del Barrio Siglo XXI llevan la denominación de seis referentes de la profesión («Josela» Sandez, Luis Anglade, Luis Héctor Flaja, Fidel Oubiña, José Enri Reynoso y José «Pepé» Hernández), y en La Banda, una artería del Barrio Central Argentino tiene la denominación de Ángel Romero. También la institución presentó el proyecto en la Municipalidad de la Capital (ya aprobado) para la construcción de la Plaza del Deporte en el Parque Aguirre.

A través de presentaciones, la FAPED distinguió como maestros del periodismo deportivo del país a Ricardo Durval Nazer y a Carlos “Tucho” Riccardo.

Sin dudas, un largo camino recorrido de la institución, revalorizando a los pioneros que concretaron un sueño, y que, en la actualidad, la renovación dirigencial se encamina a forjar un nuevo proceso. Entendemos que el periodismo deportivo es uno solo, pero por la formación amplia del cronista, muchísimas veces, termina generando una escuela de grandes profesionales en la comunicación.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso