|

2021-07-13
Rugby | La USR y los clubes esperan por la autorizaci贸n para poder volver a la competen

Hay fecha tentativa para la vuelta del rugby


El Consejo Directivo de la Uni贸n Santiague帽a de Rugby junto a los presidentes de los clubes afiliados, empezaron a evaluar en una reuni贸n realizada en los 煤ltimos d铆as, la posible vuelta a la actividad para los pr贸ximos meses, teniendo como fecha tentativa finales de Agosto o inicio de Septiembre. La idea es trabajar para un retorno progresivo y responsable, atento al tiempo trascurrido sin actividad y a fin de llevar adelante un correcto acondicionamiento f铆sico y deportivo que permita, de darse una habilitaci贸n, estar en las mejores condiciones posibles para la pr谩ctica de la disciplina.

El rugby santiague帽o fue uno de los mas castigados y esp'era el retorno a la actividad pr贸ximamente

Si bien en la actualidad se atraviesa un momento sensible de la Pandemia, el avance del Plan de Vacunación llevado adelante en la provincia, sumado al acatamiento responsable de las actuales restricciones puede permitir que en los próximos meses se logre la habilitación para retomar la actividad, cumpliendo las medidas sanitarias que se determinen.

Gran esfuerzo
En este momento, la mitad de los jugadores inscriptos en la Unión se encuentran activos, gracias no solo al compromiso de ellos hacia sus clubes y sus ganas de practicar la disciplina, sino principalmente al gran esfuerzo de entrenadores, manager y dirigentes, que pese a las circunstancias desfavorables, se han ingeniado para mantener el incentivo.   

Por todo esto, es que la USR trabajará en estos próximos meses con todos los clubes, sus estructuras deportivas, principalmente con los clubes del Desarrollo, para recuperar y poner en las mejores condiciones posibles a toda la masa de jugadores, con el anhelo de contar con la habilitación, que permitirá no sólo tener actividad en la provincia, sino también encarar los compromisos Regionales y Nacionales como el Campeonato Argentino Juvenil, Juvenil de Desarrollo y  Los Seven de Paraná. 

Campeonato Argentino Juvenil Masculino
Por otra parte la UAR confirmó que el Campeonato Argentino Juvenil (M18) se disputará de acuerdo a la clasificación de la edición 2019, categorías Campeonato y Ascenso, siendo el formato cuartos de final, semifinal y final por todos los puestos. Se disputa en una semana (domingo, miércoles y sábado), iniciando el 7 de noviembre, en la forma denominada “concentrado”. 

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso