|

2021-07-13
Futbol | La Selección olímpica igualó con República de Corea en el estadio Yongin Mir

Argentina empató con gol de Valenzuela


Argentina consiguió un empate ante el seleccionado de República de Corea, por 2/2, con goles de Alexis Mac Allister y del santiagueño Fernando Valenzuela, en el amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El santiagueño, ex Barracas Central fue la figura del encuentro. Pero en la puesta a punto de cara a la cita más importante del mundo de selecciones juveniles, la Albiceleste tuvo su primer examen en el estadio polideportivo ubicado en Yongin, ciudad perteneciente al área capitalina de Seúl. El equipo de Fernando Batista hará su debut en competencia el jueves 22 de julio, cuando enfrente a Australia.

Gran gol del santiagueño Fernando Valenzuela en el estadio Yongin Mireu

El árbitro del encuentro fue Woo Sung Kim, asistido por Bong Keun Song y Jong Jang; cuarto árbitro: Sang Chae. El cotejo contó con la participación del VAR.

En el primer tiempo Argentina se puso en ventaja a los 11 minutos, tras gran recuperación cerca de mitad de cancha de Adolfo Gaich y un remate potente de Alexis Mac Allister que se coló por el primer palo defendido por el arquero coreano. A los 35', en tanto, igualó las acciones Lee Donggyeong, con otro tiro fuertísimo que venció a Jeremías Ledesma.

Pero a los 9 minutos del complemento, el santiagueño Fernando Valenzuela puso en ventaja a la Albiceleste; recibió un cambio de frente desde la izquierda en el borde del área, enganchó para el medio y sacó un zurdazo impecable para el 2-1 parcial.

En el descuento, a los 47 minutos, el conjunto local llegó al empate por intermedio de Um Wonsang.

Si bien la última la jugada del partido fue también para el santiagueño, esta vez el remate se fue por encima del travesaño, decretando el 2 a 2 final.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Para el segundo tiempo, ingresaron Thiago Almada por Mac Allister, Ezequiel Ponce por Gaich y Francisco Ortega por Bravo. Luego, Marcelo Herrera entró por De La Fuente, Tomás Belmonte por Colombatto y el último ingreso fue el de Agustín Urzi por Barco.

El plantel se quedará en Seúl hasta el 17 de julio, cuando saldrá hacia Sapporo, sede del primer partido ante Australia.

El debut en el grupo C será el jueves 22 de julio a las 7.30, luego enfrentará a Egipto en la misma ciudad el domingo 25 de julio a las 4.30 y cerrará la primera fase el miércoles 28 de julio a las 8 ante España, en Saitama.

Los futbolistas que representarán a Argentina en Tokio 2020 serán Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez (arqueros).

Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega y Claudio Bravo (defensores).

Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Ezequiel Barco y Agustín Urzi (mediocampistas).

Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce (delanteros).

De esta forma, el elenco conducido por Fernando Batista llega con ruedo internacional a la competencia olímpica.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso